Capacitaciones virtuales para la Licencia Nacional de Conducir

Región 30 de septiembre de 2020 Por REDACCION
SUNCHALES
FOTO COMUNICACIÓN// CAPACITACIÓN VIRTUAL// Para obtener la Licencia de conducir.
FOTO COMUNICACIÓN// CAPACITACIÓN VIRTUAL// Para obtener la Licencia de conducir.
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - La Municipalidad local informó, que a partir del día de la fecha y en el marco de la pandemia, la Agencia de Seguridad Ciudadana y Vial comenzó con las capacitaciones virtuales para la obtención de las licencias de conducir.
Esta actividad forma parte de un conjunto de medidas de prevención en el actual contexto sanitario, fijando como objetivo el mejoramiento del proceso de evaluación de los aspirantes a obtener la licencia, optimizando la calidad de la misma, agilizando los procedimientos y así, garantizar conductores responsables.
La licencia de conducir no es un mero trámite. Debe hacerse con la mayor rigurosidad porque es un documento de valor fundamental para la vida en sociedad, teniendo en cuenta que acredita a una persona como conductor, por ende, con aptitudes psicofísicas y conocimientos necesarios para enfrentar la compleja tarea de la conducción.
 De aquí la importancia de la capacitación, la cual le permite al ciudadano incorporar información general y específica sobre seguridad vial, reflexionar acerca de la conducta humana para la reducción de siniestros viales y profundizar los conocimientos necesarios para evaluar las aptitudes y actitudes adecuadas para una conducción segura.
Por último, es importante mencionar, que se prorrogan por 240 días corridos, contados a partir de la fecha de vencimiento, la vigencia de las licencias de Conducir emitidas en los CEL de la Provincia de Santa Fe, cuyos vencimientos hayan operado u operen entre el 15 de febrero y el 31 de octubre de 2020.
Los turnos se gestionan telefónicamente: Tel: 425500 – interno 301 ó al 03493-15437104.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar