Cuarta jornada de donación de sangre en Rectorado de la UNL

Sociales 30 de septiembre de 2020 Por Redacción
Será el lunes 5 de octubre de 8 a 13 en el emblemático edificio de bulevar Pellegrini 2750. Los y las interesadas en participar como donantes, deberán inscribirse previamente en la plataforma online https://cudaio.gob.ar/donacion-de-sangre
FOTO PRENSA UNL// JORNADA DE DONACIÓN// Está prevista para el próximo 5 de octubre en horario de 8 a 13.
FOTO PRENSA UNL// JORNADA DE DONACIÓN// Está prevista para el próximo 5 de octubre en horario de 8 a 13.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral (FCM-UNL) y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe a través de CUDAIO llevarán adelante una nueva jornada de donación de sangre. Se concretará el lunes 5 de octubre en el marco de la pandemia de COVID-19. Con la misma, se persigue remarcar la importancia de la contribución que el donante puede realizar para mejorar la salud de las personas que necesiten transfusiones. Ante todo, en el contexto actual, es primordial la organización de estas jornadas, para contrarrestar la falta de reservas de sangre en los diferentes efectores de salud.
Al igual que las ediciones anteriores, la jornada tendrá lugar en Rectorado de la UNL, ubicado en Bulevar Pellegrini 2750, de 8 a 13 horas. Para participar como donante es preciso completar la planilla publicada en cudaio.gob.ar/donacion-de-sangre/. La confirmación de inscripción se realizará a través de correo electrónico en el que a los y las donantes seleccionados se les asignará un turno específico y se les remitirá un permiso especial para circular.

“Donar sangre es algo sencillo, simple y seguro”

Durante la jornada de donación, los organizadores garantizarán las medidas de seguridad sanitarias a donantes y al personal de salud. Para donar son requisitos básicos: desayunar evitando grasas y lácteos en general, pesar más de 50 kg y concurrir con DNI. Cabe aclarar que, en el caso de tatuajes y/o piercing: transcurridos los 12 meses se puede donar sangre. Por último, en el marco de la pandemia COVID-19, se recomienda al momento de donar: mantener normas básicas de higiene, no presentar ningún tipo de síntoma de enfermedad y seguir las recomendaciones del personal sanitario.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar