Más de 2.000 casos por primera vez

Locales 30 de septiembre de 2020 Por REDACCION
CORONAVIRUS: SITUACION EPIDEMIOLOGICA EN LA PROVINCIA
Al igual que lo que sucede en Rafaela, en la Provincia de Santa Fe la curva de contagios de coronavirus sigue en "modo ascendente", al anunciarse ayer otros 2.012 casos nuevos en el territorio, lo que significa otro pico máximo de contagios para una jornada y rompiendo el anterior récord diario del 24 de septiembre cuando se habían informado 1.925. Con estos números, hay más de 40.381 infecciones en el territorio desde marzo, de los cuales 2.171 casos fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 38.210 por laboratorio.
La ciudad de Rosario registró 1.014 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas (5 de otras jurisdicciones), también el número más alto desde el inicio de la pandemia, un valor  que genera mucha preocupación, mientras que el total de infectados desde que el virus ingresó al país ascendieron a 20.026, casi el 50% del total de casos en la bota santafesina. En tanto, la ciudad de Santa Fe sumó otros 133 nuevos contagios, 2 notificados en otra jurisdicción, acumulando 2.753. 
En cuanto al resto de las infecciones de la jornada, 101 son de Casilda, 87 de Rafaela, 80 de Villa Gobernador Gálvez (1 caso notificado en otra jurisdicción), 40 de Venado Tuerto (1 caso notificado en otra jurisdicción), 28 de Granadero Baigorria, 24 de Fray Luis Beltrán, 23 de Funes, 22 de villa Constitución y 21 de Roldán. También informaron 19 positivos de San Lorenzo, 18 de Santo Tomé, 17 de Totoras, 16 de Capitán Bermúdez y Pérez, 15 de Soldini, 14 de Carcarañá, Carlos Pellegrini, y Sunchales, 13 de Gálvez y 10 de Arequito.
También hubo 9 casos en las localidades de Empalme Villa Constitución y Rufino; 8 en Firmat, San José de la Esquina y Villa Eloisa; 7 de Alvear, El Trébol y Puerto General San Martín (1 caso notificado en otra jurisdicción); 6 de Arroyo Seco (1 caso notificado en otra jurisdicción), Chañar Ladeado, Fighiera, Florencia, Murphy, Recreo, Salto Grande y Sargento Cabral y 5 de Las Parejas, Lehmann, María Susana, Pueblo Esther y Ramona. Además, se detectaron 4 en 
Cañada Rica, Coronda, Godeken, Maggiolo, Nelson, Santa Isabel y Villa Cañas; 3 son de Arteaga, Bella Italia, Bombal, Coronel Bogado (1 caso notificado en otra jurisdicción), Correa, Gobernador Crespo, Hughes, Las Rosas, Pujato, San Gregorio, San José del Rincón, Santa Teresa, Sauce Viejo y Serodino, en tanto que 2 casos se registraron en Ataliva, Avellaneda, Beravebú, Bigand, Calchaquí, Chabás, Franck (1 caso notificado en otra jurisdicción), Grutly, Los Quirquinchos, Oliveros, Piñero, San Javier, San Justo, Sastre, Timbúes y Tostado. Y por último, 1 sólo caso se mencionaron en las localidades de Acebal, Alcorta, Alvarez, Ambrosetti, Amenábar, Angel Gallardo, Angeloni, Arminda, Armstrong, Barrancas, Cafferata, Cañada de Gómez, Carrizales, Casas, Colonia Mascias, Esperanza, Fuentes, Ybarlucea, Josefina (notificado en otra jurisdicción), La Rivera, Laguna Paiva, Llambi Campbell, Los Molinos, Lucio V. López, Luis Palacios, Maciel, Máximo Paz, Moises Ville, Pavón, Pueblo Andino, Reconquista, Ricardone, San Jerónimo Sud, Teodelina y Villa Mugueta. 
Por otro lado, los pacientes internados y notificados en efectores públicos son: 185 pacientes en cuidados intensivos (173 con asistencia respiratoria mecánica y 12 sin asistencia respiratoria mecánica) y 377 en sala general, mientras que los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. Además, hay un total de 10.577 pacientes activos, 29.380 pacientes recuperados y en la provincia se registraron 88.803 notificaciones de las cuales 42.041 fueron descartadas.

13 MUERTES
Por último, anoche se informó el fallecimiento de 13 personas con COVID-19 en el territorio: 9 pacientes
(55 años, 62 años, 64 años, 65 años, 71 años, 77 años, 82 años, 92 años y 99 años ) con residencia en la localidad de Rosario, 1 paciente (79 años) con residencia en la localidad de Casilda, 1 paciente (95 años) con residencia en la localidad de Granadero Baigorria, 1 paciente (46 años) con residencia en la localidad de Ibarlucea y 1 paciente (85 años) con residencia en la localidad de Maggiolo. Hasta la fecha se registran un total de 424 fallecidos en la provincia.

PRIMER CASO EN SUSANA 
Las localidades del Departamento Castellanos de a poco van sumando sus primeros casos de coronavirus. De hecho, son pocas las localidades que aún continúan "invictas", como por ejemplo Aldao, Angélica, Egusquiza, Esmeralda, Barrio Acapulco y Veracruz, Garibaldi, Pueblo Marini, Santa Clara de Saguier. En este sentido, durante este martes, dos localidades sumaron sus primeros contagios de Covid-19. Una es Susana, a 14 kilómetros de Rafaela, donde la comuna, en horas del mediodía, comunicó el primer caso positivo de covid-19 en la localidad. Se trata de una persona que se encuentra en buen estado de salud, realizando el aislamiento correspondiente en su domicilio, del mismo modo que sus contactos estrechos. El número de aislados es de 11 personas. Cabe recordar que en cuanto a los pueblos aledaños a nuestra ciudad, ya se habían detectado casos en Bella Italia, Lehmann y Presidente Roca.  En tanto, ya en horas de la noche, luego del reporte provincial de las 20:30,  la comuna de Zenón Pereyra también notificó un caso positivo de covid-19 correspondiente a un vecino con domicilio en el pueblo pero que reside en otra localidad, donde los contactos estrechos se encuentran aislados cumpliendo con los protocolos establecidos.



REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar