Aceptó la UPCN y rechazó la ATE

Nacionales 30 de septiembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 30 (NA). - El sindicato de trabajadores estatales nacionales UPCN aceptó la propuesta salarial que acercó el Gobierno de un aumento del 7 por ciento a partir de octubre en una cuota, mientras que en diciembre volverán a reunirse.
La propuesta fue avalada por el gremio mayoritario del sector, la Unión del Personal Civil de la Nación, mientras que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) no lo aceptó, pero al ser el minoritario no pudo evitar que se rubrique el acuerdo.
En diciembre las partes buscarán acordar otro porcentaje para sumarlo al 7 por ciento que se comenzará a pagar desde octubre.
Por el Ministerio de Trabajo asistió a la reunión la secretaria de Empleo, Ana Castellani, mientras que Andrés Rodríguez, titular de UPCN, envió emisarios, en tanto que el secretario general de ATE, Hugo Godoy, representó a su gremio.
Se trató de la segunda reunión paritaria, luego de la que mantuvieron la semana pasada, cuando los dos gremios rechazaron el primer ofrecimiento formulado por el Gobierno.
En aquella oportunidad la cartera laboral había ofrecido un aumento del 15 por ciento en cuatro cuotas y que implicaba un 4 por ciento a partir de octubre, mientras que con este acuerdo recibirán un 7 por ciento desde el próximo mes.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar