Evalúan once pliegos en el Senado

Nacionales 30 de septiembre de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 30 (NA). - El oficialismo avanzó ayer en el Senado con el análisis de once pliegos de candidatos a jueces y fiscales, en una reunión de la Comisión de Acuerdos a la que la oposición faltó por segunda vez, en el marco de su pelea por las reglas para las sesiones "virtuales".
La comisión que encabeza la oficialista Anabel Fernández Sagasti comenzó a evaluar los nombramientos judiciales propuestos por el Gobierno el pasado lunes sin la presencia de los senadores Juntos por el Cambio y la situación se repitió ayer.
No obstante, los senadores del Frente de Todos -que tienen mayoría en la comisión- recibieron en una reunión por videoconferencia a los candidatos a jueces, fiscales y defensores públicos para evaluar sus pliegos y comenzaron a firmar los dictámenes para aprobar los nombramientos.
La Comisión de Acuerdos evaluó las candidaturas de Edgardo Lara Correa, Diego Cormick y Enrique Alonso Regueira para los juzgados nacionales de primera instancia número 10, 11 y 1, respectivamente, del fuero Contencioso Administrativo de la Capital Federal.
También pasaron por la comisión Viviana Piñeiro, propuesta como vocal de la Cámara Federal de la Seguridad Social; Héctor Heim para el Juzgado Federal de Pehuajó, provincia de Buenos Aires; y Eduardo José Villalba como fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones de Salta.
La lista continuó con Ivana Mezzelani, propuesta como defensora pública ante los tribunales federales de primera y segunda instancia de La Plata e Inés Jaureguiberry como defensora pública de víctimas con asiento en la provincia de Buenos Aires.
El Senado evaluó también las candidaturas de Martín Innocente para juez federal de Presidencia Roque Sáenz Peña; Néstor Barral para vocal de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, provincia de Buenos Aires, y Elpidio Tezanos Pinto como juez federal de Mercedes, Buenos Aires.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar