Abusador apeló sentencia y logró que le aumentaran la pena

Policiales 29 de septiembre de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
Un tribunal de segunda instancia resolvió por unanimidad confirmar la condena impuesta en un juicio oral a Miguel Ángel Brites –de 61 años– por la autoría de delitos contra la integridad sexual cometidos entre 2012 y 2016 en perjuicio de la nieta de su expareja. Así lo resolvieron los camaristas Martha María Feijoó, Sebastián Creus y Jorge Andrés, quienes además dispusieron que se le incremente la pena de 10 a 14 años de prisión.
La fiscal Alejandra Del Río Ayala señaló que “Brites fue condenado como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por aprovechar la convivencia preexistente con la víctima menor de 18 años)”. Y aclaró que “el delito fue atribuido en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores calificada (por ser cometida contra una menor de 13 años y por la condición de persona conviviente)”.

INCREMENTO
DE LA PENA
Del Río Ayala manifestó que “en segunda instancia, reiteramos el pedido de 16 años de prisión, porque entendimos que la pena de 10 años resultaba sumamente reducida y no se condecía con las pautas que se habían valorado”, precisó la funcionaria del MPA, quien en la audiencia de apelación estuvo acompañada por el fiscal Matías Broggi.
En relación a la resolución de segunda instancia, Del Río Ayala valoró “que los camaristas hayan decidido por unanimidad incrementar la pena a 14 años de prisión”. También destacó que “el tribunal confirmó la calificación legal que había sido atribuida en primera instancia”.
Por otra parte, los fiscales hicieron hincapié en “que la víctima sufrió secuelas psicológicas reales y un daño irreparable causado no sólo por dificultades específicas que tuvo en el ámbito escolar, sino también por el temor y el malestar permanente que debió atravesar”, agregaron.

DURANTE
CUATRO AÑOS
Del Río Ayala recordó que “la víctima es la nieta de la mujer que, al momento de los hechos ilícitos, era la pareja del condenado” y agregó que “Brites agredió sexualmente a la niña entre 2012 y 2016, mientras la menor transitaba la escolaridad primaria”.
“Los ilícitos se dieron en el marco de la convivencia que mantenía la víctima con el condenado a raíz de la relación de pareja que tenía el hombre con la abuela de la víctima”, relató la fiscal. Al respecto, añadió que “compartían una vivienda ubicada en la zona noroeste de la ciudad de Santa Fe”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar