Cumbre en la ONU

Internacionales 29 de septiembre de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
A pedido de países europeos, el Consejo de Seguridad de la ONU convocó para este martes a una reunión a puerta cerrada sobre la región separatista de Nagorno Karabaj, golpeada por combates mortíferos durante el fin de semana, informaron hoy fuentes diplomáticas.
Alemania y Francia impulsaron esa reunión, pero Estonia, Bélgica y Reino Unido la respaldan, precisaron las fuentes, según la agencia de noticias AFP.
En medio de la escalada del conflicto entre Armenia y Azerbaiyán, las principales potencias y organismos internacionales se movilizaron para intentar restablecer el alto el fuego, entre ellos el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, quien pidió el cese "inmediato" de las hostilidades en la región y el regreso "sin demora a las negociaciones".
La Unión Europea (UE) señaló que mantenía "intensas gestiones diplomáticas" para lograr el cese de las acciones militares, y Bruselas emplazó a Turquía, aliado de Azerbaiyán y enemigo de Armenia, a contribuir al cese de los ataques y a una solución pacífica del conflicto.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias