Viotti pide informe de indicadores medioambientales al Municipio

Locales 29 de septiembre de 2020 Por REDACCION
A través de una minuta de comunicación el concejal de Cambiemos solicitó al DEM que se informen los datos de los indicadores ambientales de la ciudad, desde el 2014 a la fecha.
El concejal Leonardo Viotti presentó una minuta de comunicación en donde pide que el Ejecutivo informe los datos de los indicadores ambientales de la ciudad, desde el 2014 a la fecha. El edil plantea que estos indicadores ambientales constituyen un instrumento útil para analizar la calidad medioambiental en la ciudad y promover proyectos desde el legislativos orientados a seguir contribuyendo a una mejor calidad de vida para los ciudadanos, cuidando el medio ambiente y su salud, precisamente en las circunstancias que estamos atravesando donde vivenciamos un problema sanitario a nivel mundial que nos hace reflexionar sobre cómo podemos continuar impulsando desde las políticas públicas, mejores condiciones de vida en nuestra ciudad, orientados por los objetivos de desarrollo sostenible planteados desde la Organización de las Naciones Unidas.
“Para poder generar proyectos que vayan en línea con esta visión de ciudad sustentable es necesario que desde el legislativo contemos con la información para trabajar en ello, de lo contrario, sin datos no tenemos punto de partida para diseñar las propuestas que contribuyan a una mejor calidad medioambiental en la ciudad y, por ende, a una mejor calidad de vida para nuestra gente”.
El informe requerido por el concejal pide un detalle minucioso sobre los indicadores de generación y tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y los indicadores de energía y movilidad, correspondiente a economía verde.
Los indicadores ambientales permiten describir y analizar un aspecto significativo del estado del ambiente, la sustentabilidad de los recursos naturales y su relación con las actividades humanas; ya que presenta información científicamente sustentada sobre las condiciones y tendencias ambientales.
La puesta en conocimiento de estos datos, constituyen una guía para orientarnos y avanzar en la consecución de los objetivos y metas sustentables que nos propongamos para la ciudad. Evaluando los indicadores de Desarrollo Sostenible podemos interpretar y optimizar nuestra evaluación sobre el progreso de Rafaela y la región hacia el desarrollo sostenible.
“Para nosotros como legisladores, son herramientas que contribuyen en el diseño de políticas públicas y programas destinados a fortalecer la atención y el cuidado del medioambiente, siempre en beneficio de nuestros vecinos y de las generaciones futuras, con las que tenemos el compromiso como funcionarios públicos, de garantizarles un proyecto con calidad de vida en la ciudad”, dijo el concejal Leonardo Viotti, al cerrar su exposición del tema.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar