“El momento es complejo y hay que adelantarse"

Locales 29 de septiembre de 2020 Por REDACCION
Así evaluó la presencia del operativo nacional Detectar durante tres días en Rafaela, la secretaria de Desarrollo Humano, Miriam Villafañe, al subrayar que el aumento de contagios implica poner en marcha todas las estrategias posibles para aplanar la curva.

La secretaria de Desarrollo Humano Myriam Villafañe analizó la importancia del operativo Detectar que nuevamente estuvo en Rafaela en los barrios 2 de abril y Martín Fierro y el último sábado se instaló en la plaza 25 de Mayo.
Villafañe dijo: “el camión que estuvo en la ciudad jueves, viernes y sábado fue de gran ayuda ya que sabemos que hay muchos rafaelinos y rafaelinas que se encuentran con síntomas y la verdad que poder detectar y testear, para rápidamente poder aislar, a nosotros nos permite anticiparnos a una situación donde vemos que día a día los casos aumentan. Por eso creemos que el operativo llegó en el momento oportuno, donde estamos en momentos complejos y donde hay que precisamente adelantarse”.
La funcionaria dijo que “muchas veces el panorama actual desde lo sanitario, lleva a tener que tomar medidas extremas, con los cual valoramos que entre el programa detectar que fue el camión que vino del Ministerio de Salud de la Nación, más los hisopados que se hacen en distintos puntos de la ciudad, se haya superado los 300 hisopados, es muy importante”.

CENTROS DE PREAISLAMIENTO
Y AISLAMIENTO FUNCIONANDO
 
Miriam Villafañe explicó que el aumento de casos y la necesidad de controlar que los contagios no se disparen, llevó a poner en marcha un centro de preaislamiento y a utilizar el centro de aislamiento del club 9 de Julio.
“Tenemos abierto desde hace dos semanas el centro de preaislamiento que es un espacio en donde las personas no tienen contacto unas con otras; lo que hacemos allí es cuidar a las personas que queremos separar de su vínculo familiar donde hay personas sospechosas. También lo estamos utilizando para aquellas personas sospechosas que tienen que hacer el aislamiento hasta que les llegue el resultado”.
Respecto al centro de aislamiento en el club 9 de Julio indicó que “ la circunstancia y la actual situación de varios casos positivos que se vienen confirmando, nos llevó a habilitar el primer centro de aislamiento, donde hoy en ese lugar están todas mujeres”. La secretaria confirmó que actualmente entre los dos espacios hay en esas condiciones veinte personas.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar