Tiros de escopeta, agresión a policía, y un detenido

Policiales 28 de septiembre de 2020 Por Redacción
Anoche, la Policía de esta ciudad intervino en un grave suceso ocurrido en la zona Noreste.
Subcomisaría 1ª Ultima Uno
FOTO ARCHIVO SUBCOMISARIA 1ª. Aquí se iniciaron actuaciones penales, tras la detención de un joven.

Personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional V de Policía, anoche se hizo presente en la esquina de las calles J. V. González y Arias, tras haberse escuchado detonaciones de arma de fuego.

En el lugar, dos mujeres dijeron que un sujeto allegado a una familia cuyo apellido comienza con la letra B., le había había efectuado varios disparos con una escopeta.

En dicho escenario, los uniformados observaron a personas tomándose a golpes de puño, corriéndose y arrojándose diferentes elementos, que también fueron destinados a los policías actuantes.

Por ello se efectuaron disparos disuasivos hacia el aire y algunos con rebote hacia el piso, con escopetas calibre 12/70 provistas con cartuchos antitumulto.

Así las cosas, desde una vivienda de la calle J. Arias al 1400 un sujetos arrojó un palo y una piedra de importante tamaño, que impactaron en uno de los servidores de la ley.

Poco después el agresor fue detenido, tratándose de  Héctor Martín L., de 26 años de edad y domicilio en la intersección de las calles 27 de Septiembre y Cervantes, no sin antes forcejear intensamente para evadir el accionar policial.

Seguidamente, para evitar males mayores se optó por la retirada hasta la sede de la Subcomisaría 1ª, llevando dos trozos de hormigón.

Se destaca que al individuo en cuestión, se le inició una causa por los delitos de resistencia a la autoridad y lesiones, a la vez que se a las víctimas de los disparos de escopeta, identificadas como Aldana Florencia R. y Débora Natalí V., se les recibirán declaraciones sobre lo sucedido.

Te puede interesar