Quartararo, domingo ideal

Deportes 28 de septiembre de 2020 Por REDACCION
MOTO GP
FOTO MOTOGP OFICIAL EL PODIO EN MONTMELO./ El ganador Fabio Quartararo junto a Joan Mir y Alex Rins.
FOTO MOTOGP OFICIAL EL PODIO EN MONTMELO./ El ganador Fabio Quartararo junto a Joan Mir y Alex Rins.
El francés Fabio Quartararo (Yamaha) tuvo ayer un domingo ideal ya que, además de ganar el Gran Premio de Cataluña, recuperó el liderazgo del Mundial de MotoGP, cumplida la novena fecha de la temporada. El francés de 22 años dominó la carrera y resistió los ataques de las Suzuki de los españoles Joan Mir y Álex Rins, que completaron el podio.
El líder del campeonato hasta este domingo, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), se cayó en la primera vuelta, al igual que el veterano Valentino Rossi (Yamaha), que se fue al suelo más tarde cuando iba segundo. Esto dejó la mesa servida para Quartararo, que con su tercera victoria de la temporada, pudo recuperar la posición de privilegio, que ante la ausencia por lesión del campeón Marc Márquez, aspira al título.
La salida fue sido muy buena para Franco Morbidelli, que mantuvo su posición de privilegio que había logrado en la clasificación, seguido por Miller en un primer momento y poco después por Rossi. Quartararo logró superar a Rossi a falta de 18 vueltas para el final y también conseguían ambos acercarse al líder de la carrera. Justo dos vueltas después el francés se situó al frente y ya no abandonó ese lugar hasta el final, pese a la presión de Rossi, que aprovechó un error de Morbidelli para quedar segundo.
Pero a falta de 9 vueltas para el final, el italiano Rossi se fue al suelo en la curva 2, lo que trasladó la emoción del cierre a la pelea entre Joan Mir y Franco Morbidelli. El de Suzuki, al igual que su compañero de equipo Rins, sobrepasaron a Morbidelli, antes que Quartararo viera primero la bandera a cuadros.
El top 10 lo completaron Miller, Bagnaia, Nakagami, Petrucci, Viñales y Crutchlow. La próxima carrera tendrá lugar en el circuito francés de Le Mans, el domingo 11 de octubre.

LA CLASIFICACION
1) Fabio Quartararo (Yamaha) en 40m33s176/1000; 2) Joan Mir (Suzuki) a 0.928; 3) Alex Rins (Suzuki) a 1.898; 4) Franco Morbidelli (Yamaha); 5) Jack Miller (Ducati); 6) Francesco Bagnaia (Ducati); 7) Takaaki Nakagami (Honda); 8) Danilo Petrucci (Ducati); 9) Maverick Viñales (Yamaha) y 10) Cal Crutchlow (Honda).

RODRIGO DECIMO
Más temprano este domingo, en Moto3, el argentino Gabriel Rodrigo (Honda) sumó un décimo puesto en el circuito de Montmeló. Rodrigo, nacido en Barcelona pero nacionalizado argentino por el origen de su padre, llegó con diferencia de 1,932 segundo respecto del sudafricano Darryn Binder (KTM), que obtuvo su primer triunfo en la categoría.
El podio de la carrera lo completaron los italianos Tony Arbolino y Dennis Foggia, ambos con Honda, mientras que el japonés Ai Ogura (Honda), que terminó undécimo, se posicionó como líder de la tabla de pilotos.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar