30 casos más y 2 muertes en Rafaela

Locales 28 de septiembre de 2020 Por Redacción
65 nuevos contagios sumó nuestra ciudad durante este sábado y domingo, que ahora acumula 285 activos y 545 en total. En tanto, en las últimas 24 horas se produjo el fallecimiento de otros dos pacientes rafaelinos, ambas femeninas de 64 y 82 años que se encontraban internadas en terapia en el Hospital local.
Coronavirus
Coronavirus

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Por cuarto día consecutivo se produjo una baja de casos de coronavirus en la Provincia de Santa Fe, de acuerdo al reporte epidemiológico que este domingo del Ministerio de Salud, que anunció 944 nuevos contagios en el territorio, que tiene un acumulado desde el inicio de la pandemia de 36.795, de los cuales 1.579 fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 35.216 por laboratorio.
De esos nuevos infectados, 30 pertenecen a Rafaela, que en este fin de semana sumó 65 (35 el sábado) para trepar a 285 activos y 545 en total. En tanto, la triste noticia de ayer es que se confirmaron el fallecimiento de otros dos pacientes de nuestra ciudad con Covid que se encontraban internados en terapia intensiva en el Hospital Jaime Ferré y que no fueron notificados en el informe provincial. Se tratan de 2 mujeres, una de 64 años que murió en la madrugada de este domingo y otra de 82 que falleció en horas de la tarde, con lo cuál ya son 9 las víctimas fatales rafaelinas a raíz de este virus que sigue siendo cada vez más letal. 
Por otro lado, Rosario sumó 387 positivos más y acumula casi el 50% de los contagios de la provincia, mientras que la ciudad de Santa Fe registró otros 67 contagios y alcanzó los 2.536 desde marzo. Además, se dieron 67 también en 
Venado Tuerto, 57 de Casilda, 26 de Gálvez, 23 de Santo Tomé, 18 de San Lorenzo, 17 de Villa Gobernador Gálvez, 16 de Granadero Baigorria, 14 de Sunchales, 13 de Zavalla, 10 de Coronda y Hughes, 9 de Las Parejas, 8 de Gödeken, Roldán y Villa Minetti y 7 de Firmat y Funes.
También se registraron 6 nuevos casos en Capitan Bermúdez, Gobernador Crespo y Laguna Paiva; 5 en Fighiera, Las Rosas, Perez, Reconquista, Rufino, San Javier, Suardi (un caso notificado en otra jurisdicción) y Villa Cañas; 4 de Chabás y de Sauce Viejo; 3 de Coronel Arnold, Desvio Arijón, Esperanza y Teodelina; 2 de Armstrong, Arrufo, Ataliva, Bella Italia, Elortondo, Helvecia, Humberto Primo, Melincue, Progreso, Puerto General San Martín, San Francisco de Santa Fe, San José del Rincón y de Villa Constitucion. Y un caso en las localidades de Ángel Gallardo, Arroyo Leyes, Barrancas, Cabal (notificado en otra jurisdicción), Cañada del Ucle, Carcaraña, Carmen, Cayasta, Chañar Ladeado, Christophersen, El Trébol, Franck, Frontera (notificado en otra jurisdicción), Humboldt, Ibarlucea, Irigoyen, Labordeboy, Las Toscas, Lehmann, Los Quirquinchos, Monte Vera, Murphy, Pilar, Pueblo Esther, Pueblo Irigoyen, Ricardone, San Justo, San Martin Norte, San Vicente, Sanford, Santa Rosa De Calchines, Sastre, Tacural, Timbues, Tostado, Vera y Pintado, Villada y de Wheelwright.
Por su parte, los pacientes internados y notificados en efectores públicos son: 175 en Cuidados Intensivos (162 con asistencia respiratoria mecánica y 13 sin asistencia respiratoria mecánica) y 362 en sala general, mientras que los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. Además, hay un total de 26.586 pacientes recuperados y 9.824 pacientes activos, en tanto que en la provincia se registraron 84.064 notificaciones de las cuales 41.101 fueron descartadas.

13 FALLECIDOS
De acuerdo a los datos oficiales emitidos por la cartera sanitaria provincia, anoche se informó el fallecimiento 13 personas con COVID-19 en el territorio: 8 pacientes (68 años, 79 años, 87 años, 3 de 88 años, 91 años y 95 años) con residencia en la localidad de Rosario, 1 paciente (61 años) con residencia en la localidad de Arroyo Seco, 1 paciente (38 años) con residencia en la localidad de Esperanza, 1 paciente (84 años) con residencia en la localidad de Funes, 1 paciente (64 años) con residencia en la localidad de Gödeken y 1 paciente (66 años) con residencia en la localidad de Roldán. Hasta la fecha se registran un total de 385 fallecidos en la provincia.







Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar