Hamilton con la pole y nuevo récord en Sochi

Deportes 27 de septiembre de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
PRENSA MERCEDES IMAGEN REPETIDA. Lewis Hamilton consiguió su pole número 96 en Rosia.
PRENSA MERCEDES IMAGEN REPETIDA. Lewis Hamilton consiguió su pole número 96 en Rosia.
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) estuvo a punto de no ingresar en la Q3 como consecuencia de una salida de pista en el circuito de Sochi, pero se logró recuperar en su último intento para ocupar el cuarto puesto en ese segmento y asegurarse un lugar entre los diez que definirían la pole.
En la instancia definitoria, el seis veces campeón del mundo pudo completar una vuelta perfecta y de esa manera se quedó con el mejor tiempo y con un nuevo récord para el escenario del Gran Premio de Rusia.
Hamilton consiguió su pole número 96 en la décima fecha de la temporada, que se largará esta mañana a las 08:10 (horario de nuestro país) y que lo tendrá una vez más como indiscutido favorito.
El duelo por el segundo lugar quedó en poder de Max Verstappen (Red Bull), que superó en el último turno clasificatorio a Valtteri Bottas (Mercedes), los dos, quedando a más de medio segundo de Hamilton.
Ferrari tuvo otro día para el olvido. Esta vez el que se despistó fue Sebastian Vettel, que largará 15°, en tanto que Charles Leclerc, que volvió a quedar marginado de la Q3, partirá 11°.
Clasificación oficial: 1° Lewis Hamilton (Mercedes), en 1m31s304; 2° Max Verstappen (Red Bull) a 563 milésimas; 3° Valtteri Bottas (Mercedes) a 652; 4° Sergio Pérez (Racing Point) a 1s013; 5° Daniel Ricciardo (Renault) a 1s060; 6° Carlos Sainz (McLaren) a 1s246; 7° Esteban Ocon (Renault) a 1s320; 8° Lando Norris (McLaren) a 1s543; 9° Pierre Gasly (Alpha Tauri) a 1s696 y 10° Alex Albon (Red Bull) a 1s704.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar