Detención de un abogado

Policiales 27 de septiembre de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
Un profesional del derecho terminó privado de la libertad, tras protagonizar un incidente con policías que pretendían identificarlo, y fuentes policiales identificaron al protagonista de estos hechos como de apellido Barraza.
De acuerdo a El Liberal, el letrado se conducía en estado de ebriedad fuera del horario permitido para circular, y en su momento se dirigió con reiterados adjetivos calificativos degradantes de "sos un imbécil", a un efectivo policial del Puesto de Control en la localidad de Maco, provincia de Santiago del Estero.
Según la publicación de mención, posteriormente desde su casa el abogado por teléfono exigió "tienes la obligación de decirme doctor Barraza".
Finalmente, al mediodía de la jornada de ayer terminó tras las rejas.

ALLANAMIENTO
Autoridades policiales del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 16 de Las Flores en conjunto con la Comisaria Comunitaria Nº 7, allanaron la morada de Barraza en la localidad de San Pedro, en el departamento Capital.
La orden de detención fue debidamente autorizada por la jueza de Control y Garantías.

LO OCURRIDO
El hecho se originó en la tarde del viernes último, cuando el encargado del Puesto de Control de la localidad de Maco cumplía con sus tareas preventivas, para hacer cumplir las normativas vigentes y proteger la salud pública de los santiagueños.
En ese contexto, el uniformado detuvo la marcha de un automóvil Peugeot 206, y el conductor se identificó como de apellido Barraza, abogado, y exhibiendo un evidente estado de ebriedad.
Al ser indagado sobre los motivos de su circulación fuera del horario permitido y sin autorización, el letrado comenzó a proferir insultos al policía y finalmente abandonar el lugar.
Poco después fue detenido nuevamente, ocasión en la que también insultó al uniformado actuante.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar