En Córdoba restringirán la circulación nocturna

Nacionales 27 de septiembre de 2020 Por REDACCION
DESDE EL LUNES EN 44 LOCALIDADES
BUENOS AIRES, 27 (NA).- Las autoridades municipales y provinciales de Córdoba junto a integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) decidieron restringir desde este lunes y hasta el 12 de octubre la circulación nocturna en la capital provincial y en varios localidades de las Sierras Chicas.
La medida, que regirá entre las 20:00 y las 6:00, fue tomada debido al constante crecimiento de casos de coronavirus en esa provincia.
El acta de la medida fue firmada por las autoridades de 44 localidades y dispone la excepción a "industrias, comercios de cercanía, farmacias y demás servicios esenciales para aquellas localidades que no se encuentren actualmente con restricciones; y para aquellas localidades que actualmente se encuentren con restricciones deberán cumplimentar el período de catorce (14) días desde su inicio".
Las estaciones de servicio abrirán de 6:00 a 22:00 y "la actividad gastronómica bajo la modalidad de delivery y take away sólo podrán funcionar hasta las 23:00".
Las autoridades que firmaron el acta solicitaron que se realice "un seguimiento permanente de las instituciones que alojan a poblaciones vulnerables frente al Covid-19, como las residencias geriátricas, institutos o centros de discapacidad, hogares y centros de diálisis entre otros, que pudieran funcionar en el municipio".
Este viernes en Córdoba se registraron 1.558 nuevos casos de Covid-19 y 18 fallecimientos; y según datos del Ministerio de Salud de esa provincia, el nivel de ocupación de camas de salas de terapia intensiva es por el momento del 57,9%.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar