Bottas fue el mejor en los ensayos de Sochi

Deportes 26 de septiembre de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO NA SIEMPRE UN MERCEDES./ Esta vez Valtteri Bottas logró el mejor registro.
FOTO NA SIEMPRE UN MERCEDES./ Esta vez Valtteri Bottas logró el mejor registro.
El piloto Valtteri Bottas (Mercedes) se impuso ayer en los dos entrenamientos que se llevaron a cabo en el circuito de Sochi, escenario del Gran Premio de Rusia, en el marco de la décima fecha del Mundial de Fórmula 1. En la segunda prueba de este viernes, el finlandés consiguió un mejor tiempo de 1m33s519 para superar por 0.267 segundos a su compañero de equipo Lewis Hamilton (Mercedes), quien logró mejorar su performance tras haber quedado penúltimo en el primer ensayo matutino.
Además, Daniel Ricciardo (Renault) se ubicó en el tercer puesto seguido por Carlos Sainz (McLaren), quien se colocó cuarto mientras que su compañero Lando Norris (McLaren) fue quinto y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), fue el sexto. Detrás, en la séptima posición, culminó Max Verstappen (Red Bull) mientras que en el octavo lugar terminó Charles Leclerc (Ferrari), noveno fue Esteban Ocon (Renault) y décimo Sebastian Vettel (Ferrari).
En la primera tanda de ensayos, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) terminó sorprendentemente en el penúltimo puesto mientras que Carlos Sainz (McLaren) se salió de la pista en la curva 7 tras perder la trasera del coche, rompiendo el alerón trasero y no pudo regresar a la competencia. Otro que sufrió un inconveniente fue Nicholas Latifi (Williams), quien colisionó con su auto en la curva 10 dañando su monoplaza.
Hoy tendrá lugar la tercera tanda de entrenamientos y, luego, la clasificación desde las 9 de Argentina. En tanto, este domingo, a las 8.10 con televisación de ESPN, se correrá el Gran Premio de Rusia sobre 53 vueltas al circuito de Sochi, de 5,848 kilómetros.
Hamilton, ganador de seis de las nueve carreras disputadas en el año, lidera el Mundial de Pilotos con 190 puntos, seguido por Bottas (135) y Verstappen (110).

TIENE NUEVO CEO
La Fórmula 1 designó ayer al italiano Stefano Domenicali como su nuevo director ejecutivo en reemplazo del estadounidense Chase Carey a partir del 1 de enero del año próximo. Domenicali, de 55 años, inició su carrera en la escudería Ferrari en 1991, fue su director deportivo entre 2008 y 2014, luego lideró proyectos comerciales en la firma alemana Audi y en 2016 se unió a Lamborghini como CEO.
En ese mismo lapso, ejerció la presidencia de la Comisión de Monoplazas de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que regula la Fórmula 1. "Estoy muy feliz de unirme a la organización de la Fórmula 1, un deporte en el que he estado toda mi vida. Nací en Imola y vivo en Monza", señaló Domenicali en declaraciones de prensa.

CASOS POSITIVOS
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula 1 confirmaron ayer siete positivos en coronavirus en las 3.256 pruebas realizadas en la última semana a los integrantes del Mundial de la categoría, que este domingo correrá el GP de Rusia. "La FIA y la F1 pueden confirmar hoy que entre el viernes 18 de septiembre y el jueves 24 de septiembre se han realizado 3.256 pruebas de Covid-19 a pilotos, equipos y personal. De ellos, siete personas dieron positivo", anunciaron las dos organizaciones en un comunicado conjunto.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar