Aumento del 30 por ciento en becas a los deportistas

Deportes 26 de septiembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO SECRETARIA DE DEPORTES MATIAS LAMMENS./ Tuvieron una reunión virtual para anunciar la medida.
FOTO SECRETARIA DE DEPORTES MATIAS LAMMENS./ Tuvieron una reunión virtual para anunciar la medida.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 26 (NA). - El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, anunciaron ayer un incremento de 30 por ciento en las becas de atletas de representación nacional y una partida extra de 30 millones de pesos para apoyar a las Federaciones deportivas nacionales de deportes convencionales y adaptados.
En una reunión de la que participaron cada una de las federaciones nacionales y deportistas referentes de los seleccionados argentinos, Lammens remarcó la gestión de esta "partida extra" que llegar para dar "un respaldo a las instituciones". "El deporte había terminado siendo una Agencia, hoy se lo pone dentro del organigrama como Ministerio en lo simbólico y en el día a día hay un apoyo material concreto, que es muy importante", señaló Lammens, al recordar la gestión del Gobierno de Mauricio Macri.
Y, luego del anuncio de ambas medidas, agregó que la cartera hizo "un gran esfuerzo, porque el deporte ha sufrido un desfinanciamiento grande en los últimos años, y queremos ponerlo en el lugar que se merece".
Por su parte, Arrondo destacó que "estas medidas tienen que ver con sostener a las instituciones, por un lado, y también a sostener al recurso humano, que son las que llevan el deporte de nuestro país adelante, por otro". "Los deportistas son los verdaderos protagonistas y las becas son su sustento de vida, porque ponen el cuerpo para representar al país de la mejor manera", agregó.
Entre los representantes de las Federaciones, tomó la palabra el presidente de la Confederación Argentina de Patinaje, Daniel Ventura, quién ponderó "el esfuerzo y la predisposición de la Secretaría, para atender siempre, por haber generado ya ocho o nueve reuniones, apoyar y ayudar para que en este tiempo de pandemia poder ir ordenando el regreso de los deportistas que estaban afuera, de los que tenían que viajar desde acá y para la vuelta a los entrenamientos".
Por su parte, Agustín Calleri, presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), destacó que "el deporte argentino va por el buen camino y estamos muy agradecidos del esfuerzo que están haciendo".
En tanto, Mario Moccia –presidente de la Confederación Argentina de Handball y miembro del Comité Olímpico Argentino- coincidió en resaltar el acompañamiento del Ministerio y de la Secretaría de Deportes "siempre atentos a escuchar para trabajar en lo que hace falta".
El grupo de deportistas participantes celebró el anuncio y transmitió sus inquietudes respecto a detalles relacionados con los entrenamientos en el contexto de pandemia. "Está buenísimo tener este diálogo, ver tantos deportistas conectados y celebramos estos anuncios, porque las becas venían muy desfasadas con la realidad del país", comentó Delfina Merino, jugadora de la Selección argentina de hockey sobre césped, Las Leonas.
Y la judoca Paula Pareto completó: "la noticia es muy buena para todos".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar