Secuestraron $2 M, de la presunta venta de drogas

Policiales 26 de septiembre de 2020 Por REDACCION
ESCANDALO NARCO EN SAN FRANCISCO
FOTO EL PERIODICO SUMA MILLONARIA. Parte del dinero secuestrado en el caso Esser.
FOTO EL PERIODICO SUMA MILLONARIA. Parte del dinero secuestrado en el caso Esser.

La causa donde se investiga presunto lavado de activos y narcotráfico, que involucra, entre otros, al presidente del club Sportivo Belgrano de San Francisco, Pablo Esser, avanzó mucho este jueves.
La Policía Federal Argentina (PFA), por su parte, informó que se logró “desarticular” una organización relacionada con el tráfico de drogas ilegales, que “se dedicaba a la compra y venta de estupefacientes”, en las provincias de Santa Fe y Córdoba.
Según agregaron desde la fuerza, las acciones ocurridas este miércoles último, con allanamientos varios y detenciones, fueron consecuencia de investigaciones desarrolladas por los efectivos que lograron establecer que, en varios domicilios ubicados en San Francisco, y en distintos lugares de la provincia de Santa Fe, “comercializaban cocaína al menudeo procedente de un mismo proveedor”.
Allí se detuvo al presunto proveedor de la droga, sobre el que pesaba un pedido de captura. En el momento de su detención, realizada en el Departamento santafesino de Las Colonias, se le secuestraron más de 3 kilogramos de cocaína que llevaba en su automóvil, el cual también fue incautado.

PARA LA FEDERAL,
ESSER: “CABECILLA”

La fuerza federal informó además que se capturó al cabecilla de la presunta organización, en referencia a Pablo Esser, y que el Juzgado Federal de San Francisco, a cargo de Pablo Montesi, ordenó realizar 23 allanamientos simultáneos: 18 en San Francisco y 5 en Santa Fe.
“Como resultado de los mismos, se pudo desbaratar a la banda delictiva, deteniendo a otras seis personas y secuestrando dosis de marihuana y cocaína; más de 2.000.000 de pesos y dinero en moneda extranjera en efectivo, probablemente como producto de la comercialización de los estupefacientes”, aclararon desde PFA.
Además, se incautaron 6 automóviles, 2 motos, una gran cantidad de municiones de distinto calibre, 3 notebooks, 5 tablets, 4 CPU, 31 teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.
Los detenidos, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición de la Justicia Federal en la causa por Infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar