Reanuda la labor el Juzgado que tramita la causa Vicentin

Locales 26 de septiembre de 2020 Por REDACCION
RECONQUISTA
La presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia resolvió el reinicio de actividades en el Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial de la segunda nominación de Reconquista. La resolución adoptada este viernes consigna el reinicio de actividades en la dependencia, a partir del lunes 28 de septiembre.
De tal forma, se reanudan los plazos procesales y audiencias; ordenándose el reintegro a sus funciones de los trabajadores incluidos en la planta de personal de la dependencia en cuestión.
En tal sentido, la presidencia de la Corte pone de manifiesto que las decisiones adoptadas, en el contexto de crisis y estado de emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 establecido por el Poder Ejecutivo Nacional, se enmarcan en la continua búsqueda de la primordial preservación de la salud de los integrantes de este Poder Judicial; auxiliares de la justicia; y público en general, y de la más adecuada prestación posible del servicio de justicia; hecho que habilita su constante y prudente revisión si las circunstancias sanitarias así lo aconsejaren.
El viernes 18 de septiembre pasado, el Juzgado de Lorenzini se cerró al confirmarse un caso positivo de Covid en su personal, una decisión adoptada por el presidente de la Corte, Rafael Gutiérrez. En un escueto comunicado, la Corte señaló que el cierre se producía "a partir del lunes 21 y hasta que las autoridades dispongan lo contrario, el personal queda licenciado hasta su recuperación y alta médica" en tanto que quedaban "suspendidos los plazos procesales y audiencias". 
Mientras tanto, el juez Lorenzini pidió una licencia médica por un pico de stress que según información de la Cámara Civil y Comercial de Reconquista concluyó ayer, por lo que se espera que el magistrado se reincorpore el lunes. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar