Maduro insistió que habrá legislativas "transparentes"

Internacionales 26 de septiembre de 2020 Por REDACCION
EN LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU
FOTO ARCHIVO MADURO. Prometió elecciones "transparentes".
FOTO ARCHIVO MADURO. Prometió elecciones "transparentes".
NUEVA YORK, Estados Unidos, 26 (AFP). - En su discurso ante la Asamblea de las Naciones Unidas, el presidente venezolano Nicolás Maduro volvió a insistir con la "transparencia" de las elecciones legislativas que se realizarán el próximo 6 de diciembre, a pesar de las fuertes dudas dentro del país y en la comunidad internacional con respecto a su legitimidad.
"En Venezuela, puedo decirles, existen todas las garantías" para realizar los comicios, afirmó Maduro durante el discurso que fue proyectado en el recinto de la ONU en Nueva York.
Para respaldarse, el líder chavista afirmó que participarán de las elecciones legislativas "más de 14.400 candidatos de 107 organizaciones políticas de todo el espectro ideológico".

MISION DE LA UE
La Unión Europea envió una misión diplomática a Caracas para tratar con el régimen y la oposición venezolana el aplazamiento de las elecciones legislativas, previstas en principio para el 6 de diciembre, para que cuenten con los requisitos mínimos, entre ellos observadores internacionales.
Representantes de la UE se reunirán con los principales actores políticos, incluyendo el régimen de Nicolás Maduro.
En el centro del debate se encuentra la posibilidad de aplazar unos meses los comicios, algo que está negociando el opositor Henrique Capriles, en contra de la posición de Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por la mayoría de los países de la UE.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias