Otro pico máximo de contagios en la provincia

Locales 25 de septiembre de 2020 Por REDACCION
1.925 NUEVOS CASOS
Por tercer día consecutivo, la Provincia de Santa Fe registró un nuevo récord diario de coronavirus, al confirmarse este jueves casi 2.000 casos nuevos de coronavirus (1.925), superando ampliamente los 1.688 de la jornada del miércoles para acumular 32.805 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 1.286 casos fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 31.519 por laboratorio.
La ciudad de Rosario registró 858 nuevos contagios y llega a 16.183, aproximadamente el 50% de los casos totales de la provincia. En tanto, la ciudad de Santa fe anunció 143 nuevos infectados, significando un nuevo pico máximo diario, para totalizar 2.295 desde marzo. Con respecto a los restantes infectados, 134 son de Casilda, 120 de Venado Tuerto, 67 de Villa Gobernador Gálvez, 58 de Villa Constitución y 27 de Pérez y Rafaela. También informaron 25 positivos de Cañada de Gómez, 22 de Chañar Ladeado y Santo Tomé, 20 de Granadero Baigorria, 18 de San Lorenzo, 16 de Esperanza, 14 de Las Parejas y Sunchales, 13 de Funes, Roldán y Timbúes y 11 de Santa Isabel. También hubo 10 casos en las localidades de Arroyo Seco, Capitán Bermúdez, Firmat y Carcarañá; 9 en Figueira, Pto Gral San Martín, Santa Rosa de Calchines y Totoras; 7 en Alvear, Fray Luis Beltrán, Pueblo Esther y Pujato; 6 en  Arteaga, Barrancas, Carlos Pellegrini, Chabás, Fuentes y Godeken; 5 en Ybarlucea y Murphy y 4 en General Lagos, Laguna Paiva, Las Rosas, San Jerónimo Sud, Tostado y Zavalla. Además, se mencionaron 3 infecciones en Bigand, Bombal, Calchaquí, El Trébol, Empalme Villa Constitución, Los Quirquinchos, Margarita, Pavón Arriba, Reconquista, Recreo, Ricardone, San Francisco de Santa Fe, San José de la Esquina y Wheelwright, mientras que hubo 2 casos en Alcorta, Ataliva, Cayastá, Coronda, Gobernador Crespo, Hughes, Los Cardos, Maciel, Máximo Paz, Pavón, Pilar, Pueblo Irigoyen, San José del Rincón, San Justo, Sancti Spiritu, Sargento Cabral, Sauce Viejo, Soldini, Tacuarendí, Teodelina y Villa Cañás. Y un sólo caso de confirmaron en las localidades de Alvarez, Angel Gallardo, Armstrong, Cañada Rosquín, Correa, Diego de Alvear, Frontera, Labordeboy, Lehmann, Los Molinos, Oliveros, Peyrano, Progreso, Pueblo Andino, Pueblo Muñoz, Ramona, Rueda, Rufino, Salto Grande, San Eduardo, San Fabián, San Genaro, Serodino, Theobald, Vera y Vera y Pintado. 
En tanto, los pacientes internados y notificados en efectores públicos son: 165 pacientes en Cuidados Intensivos (155 con asistencia respiratoria mecánica y 10 sin asistencia respiratoria mecánica) y 315 en sala general, mientras que los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. Además, hay un total de 22.923 pacientes recuperados y 9.549 pacientes activos y en la provincia se registraron 78.662 notificaciones de las cuales 39.502 fueron descartadas.

19 MUERTES
Anoche se informa el fallecimiento de 19 personas con COVID-19 en el territorio: 7 pacientes (64 años, 69 años, 73 años, 75 años, 80 años, 81 años, 98 años) con residencia en la localidad de Rosario, 7 pacientes (41 años, 2 de 75 años, 78 años, 2 de 79 años y 81 años) con residencia en la localidad de Venado Tuerto, 1 paciente (88 años) con residencia en la localidad de Firmat, 1 paciente (83 años) con residencia en la localidad de Granadero Baigorria, 1 paciente (85 años) con residencia en la localidad de San José de la Esquina, 1 paciente (74 años) con residencia en la localidad de Santa Fe y 1 paciente (68 años) con residencia en la localidad de Villa Gobernador Gálvez. Hasta la fecha se registran un total de 333 fallecidos en la provincia.

MARTORANO, INTERNADA
Tras la confirmación de su positivo de Covid-19 hace una semana, la ministra de Salud de la Provincia fue internada este miércoles en un sanatorio privado de Rosario. Así lo confirmó a LT10 el titular de la cartera de Gestión Pública, Rubén Michlig. Según pudo averiguar lt10.com.ar, la funcionaria concurrió al nosocomio con el fin de realizarse un estudio (tomografía) y los médicos decidieron ingresarla tras observar un inconveniente en los pulmones, aparentemente vinculado a su cuadro de coronavirus. Ante las consultas al equipo de prensa, para conocer el estado de Salud de una funcionaria de primera línea del gobierno provincial, indicaron que se trataba de una información del ámbito privado, pero posteriormente en un parte oficial comunicaron que Martorano padece un cuadro de neumonía leve, complicación del covid por el que está afectada.

NUEVAS MEDIDAS
El Gobierno de la provincia de Santa Fe anunció este jueves que, luego de semanas de restricciones, algunas actividades podrán reabrir de forma gradual en Santa Fe y en Santo Tomé. En tanto, el gobernador Omar Perotti también dio detalles de la nueva modalidad de aislamiento y reaperturas de algunos sectores para Rosario y algunos departamentos del sur provincial. Tal es el caso de los bares y restaurantes que podrán atender, en la capital provincial, en espacios en la vía pública; ocupar sólo el 25% de las mesas en el interior de los locales, y con sólo espacio para 4 personas por mesa (antes eran 6). A su vez, también podrán (con protocolos) volver a la actividad los gimnasios e inmobiliarias (por la tarde). Asimismo las actividades deportivas al aire libre.  Los comercios, en tanto, también podrán abrir, pero por la tarde, cuando cierren los bancos y la administración pública. Las obras privadas pasarán de 5 a 10 operarios habilitados.
En contrapartida, con respecto a la restricción de circulación el objetivo es reducir al mínimo posible el tránsito de personas entre las 20 y las 6 de la mañana. En tanto, en Rosario, a partir del sábado reabre una serie de actividades que estuvieron cerradas las últimas tres semanas, como bares, gimnasios y comercios, poniendo fin a esta etapa de cuarentena estricta con la que se buscó desacelerar la curva de contagios de coronavirus. También habrá menos circulación, ya que los autos particulares podrán hacerlo hasta las 20. Las medidas fueron comunicadas en conferencia de prensa por el gobernador Omar Perotti, junto a la vicegobernadora Alejandra Rodenas, el intendente de Rosario Pablo Javkin, el intendente de Santa Fe Emilio Jatón y Judith Bazán Díaz, subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización de la Nación.





REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar