Polémica asunción de Carnaghi

Nacionales 25 de septiembre de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 25 (NA). - El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, le tomó juramento como diputado nacional a Guillermo Carnaghi en reemplazo de Darío Martínez, quien había renunciado a su banca del Frente de Todos por Neuquén para asumir como secretario de Energía.
La Cámara de Diputados le aceptó la renuncia a Martínez y acto seguido le adjudicó oficialmente la banca a Carnaghi pese a que la Cámara Nacional Electoral no había resuelto la medida cautelar y el recurso de amparo presentado por la segunda titular de la lista de candidatos titulares, Asunción Miras Trabalón, quien reclamaba el cargo.
Carnaghi era primer candidato suplente en aquella nómina y se apoyó en la ley de paridad de género para pedir que no se aplique el criterio de corrimiento de lista, de modo tal que ante la vacancia que dejaba Martínez la banca le correspondiera a otro varón.
A fines del mes pasado, la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría había rechazado el recurso de amparo presentado por la dirigente neuquina de Nuevo Encuentro, quien contaba con el respaldo de sectores importantes del Frente de Todos, referentes del feminismo y organizaciones civiles como Amnistía Internacional.
Miras Trabalon, que apeló el fallo ante la Cámara Nacional Electoral, se expresó con dureza contra Massa a través de Twitter minutos antes de que le tomara juramento a Carnaghi.
"Violencia institucional de género en Diputados. Sergio Massa quiere usar la ley de paridad para hacer jurar a un varón suplente y saltar a una mujer titular", fustigó en Twitter.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar