PRECIOS GANADEROS

SUPLEMENTO RURAL 24 de septiembre de 2020 Por REDACCION
La demanda del país asiático mantiene en alza el valor de la vaca, que en el último mes subió hasta un 30 por ciento.
La dependencia del mercado chino para las exportaciones nacionales de carne bovina se ha vuelto determinante, con una marcada incidencia en los precios de la hacienda, según aseguran desde la consultora Agroideas.
Según un informe publicado por Agrovoz, durante los dos últimos años los importantes volúmenes exportados al gigante asiático, combinados con subas de precios FOB hasta noviembre y las devaluaciones de la moneda ocurridas desde abril de 2018, permitieron al sector exportador mejorar sustancialmente sus márgenes.
Según el último informe de la consultora, esta combinación es la que permitió actualizar los precios de la hacienda.

POR CATEGORIA
Con un escenario algo diferente, el comercio exterior sigue siendo un pilar importante de los precios en lo que va del año.
"A diferencia de los años anteriores, en lo que va de 2020 los altos volúmenes no se correspondieron con altos precios, en tanto que el tipo de cambio oficial ha tenido una devaluación controlada con importante brecha cambiaria. Por lo cual la exportación actuó como sostén de los precios", observaron desde Agroideas.

SUBA DEL 3,6 POR CIENTO
Durante agosto, la hacienda para consumo subió 3,6 por ciento, mientras que la vaca –la categoría más solicitada por los embarques a China–, aumentó su valor en el último mes entre 20 y 30 por ciento.

LO QUE CONTRIBUYE
La escasez estacional de la categoría también contribuye a su firmeza.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias