Encuentro virtual y talleres para conmemorarlo

Sociales 24 de septiembre de 2020 Por REDACCION
DÍA NACIONAL DEL PATRIMONIO

BUENOS AIRES, 24 (Télam). - Para conmemorar "Día Nacional del Patrimonio Natural y Cultural" se realizará un encuentro virtual titulado "Los patrimonios son políticos", del 8 al 10 de octubre, para reflexionar sobre procesos de patrimonialización y políticas culturales con enfoque de género.
Organizado por el Museo Nacional Terry (Tilcara, Jujuy) y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu (Jujuy), el encuentro incluirá además tres talleres gratuitos destinados al ámbito artístico-cultural, diálogos, foros, talleres y espectáculos virtuales.
Esta iniciativa "parte de una noción crítica y dinámica de patrimonio(s) en tanto discurso central en la construcción del relato histórico, en la interpretación del pasado, en el entendimiento del presente y en las formas de imaginación del futuro", indicaron los organizadores en un comunicado.
Los talleres -gratuitos con inscripción previa- apuntan a brindar herramientas de reflexión y producción aplicables al campo artístico y cultural, así como promover la inclusión de un enfoque feminista a proyectos culturales.
Se trata de tres talleres en total, que se dictarán bajo los títulos "Exposiciones y curaduría: ¿Es posible pensar el montaje en clave feminista?, "Lo biográfico, lo privado y lo íntimo: las mujeres más importantes de tu vida" y Patrimonio cultural y memoria feminista. Abordajes desde la práctica artivista, dictado por Fátima Pecci Carou.
Se puede consultar sobre el encuentro por Instagram y Facebook: @museonacionalterry o en la web museoterry.cultura.gob.ar.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar