Celebración de la Fiesta patronal

Región 24 de septiembre de 2020 Por REDACCION
MOISES VILLE
MOISES VILLE (Por Marta Zinger). - Esta localidad está transitando los días de su fiesta patronal en honor a Nuestra Señora de la Merced, en tal sentido se realizaron diversas  celebraciones  de modo virtual. Hoy a las 10  habrá otra celebración virtual en honor a la santa patrona.
Las Misas oficiadas en estos días dedicaron rezos y bendiciones especiales a los profesionales de la Salud, Comerciantes y trabajadores esenciales y a toda la comunidad. Se bendijeron, además : barbijos, tapabocas, y otros elementos de protección por la pandemia.
El domingo culminarán las actividades con la venta de bandejas de ravioles con salsa. Reemplaza a la tradicional "raviolada" que se organiza anualmente con el Club Tiro Federal y Centro Deportivo Moisés
Ville.
El párroco, Claudio Badino, desde el templo dedicado a la santa patrona transmitió un mensaje que reproducimos seguidamente:

“En pandemia, bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios”
Queridos hermanos y hermanas, este 24 de septiembre, como cada año celebramos nuestra Fiesta Patronal, volvemos a poner nuestra mirada y corazón en nuestra querida Patrona, Nuestra Madre de la Merced. Hoy nos encontramos con sentimientos encontrados, alegría y tristeza a la vez. Alegría por volver a estar de fiesta y tristeza porque nos vemos imposibilitados de poder reunirnos, encontrarnos, abrazarnos, festejar juntos.
Sin embargo, en este día estamos todos llamados y convocados a ponernos, más que nunca, bajo el amparo de nuestra querida patrona, para que nos siga acompañando en estos tiempos de flagelo pandémico, para que de su mano nos conduzca siempre a Jesús que no nos abandona. Ella nos invita, a que, como comunidad volvamos a poner nuestro corazón y nuestra confianza en Dios, que es Amor y Misericordia. Merced significa eso: “misericordia”. Es la invitación a estar unidos, a vivir en comunión, aún en la distancia y el aislamiento. Dios no conoce de aislamientos, solo conoce de Amor y nos anima a la fraternidad; en la distancia podemos estar cerca, ayudarnos, comprendernos, amarnos… Es el tiempo para aprender a vivir en la esperanza y la reconciliación, aunque nos duela y desconcierte. Es el tiempo que nos enseña a valorar y cuidar a quienes tenemos y queremos; es el tiempo para llamar y saber esperar… En fin, es el tiempo para descubrirse amados y misericordiados por Dios.
Durante esta pandemia, como diría el Papa Francisco, “no nos dejemos robar la alegría y la esperanza”, por eso los invito y animo a que este jueves 24 celebremos en casa, en familia, con alegría y mucha fe, porque la fiesta de nuestra comunidad es la fiesta de cada familia.
¡Feliz fiesta patronal!

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar