Detectaron 9 nuevos contagios

Región 24 de septiembre de 2020 Por REDACCION
SUNCHALES
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En la víspera el Municipio local brindó dos reportes informativos relativos a la situación epidemiológica generada por la pandemia.
En el primer informe difundido a las 11 se hizo saber que fueron tres las personas positivas detectadas, de las cuales dos fueron confirmadas por nexo epidemiológico  y una por criterio clínico epidemiológico.
A las 20 se actualizó la información  dándose a conocer que se han detectado seis (6) personas positivas, de las cuales 5 han sido confirmadas por nexo epidemiológico y 1 por criterio clínico epidemiológico.
 En total son ciento veintiséis (126), las personas positivas en estado activo. 1 se encuentra en el Hospital Almícar Gorosito, 3 en el Centro de Aislamiento y las 122 restantes aisladas en sus domicilios.
Por otra parte, hay 21 personas recuperadas. Es importante mencionar que el Comité Operativo de Emergencia local, a través del Equipo de Rastrillaje Operativo se contacta con las personas positivas para determinar el mapa epidemiológico y de esta manera, aislar a todos los contactos estrechos. 
En el resumen del informe se puso de relieve que en la actualidad la cantidad de personas que permanecen aisladas ascienden a 507.
Desde el Municipio se le recomienda a la población proseguir con las medidas preventivas y respetar las nuevas restricciones que rigen para las actividades en pos de restringir, lo más posible la circulación del virus.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias