Siguen las rondas de negocios

Locales 24 de septiembre de 2020 Por REDACCION
DESARROLLO DE PROVEEDORES Y SUSTITUCIÓN DE IMPORTACIONES
El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, a través de las secretarías de Comercio Exterior, de Industria y de Transporte, realizó este martes una vinculación virtual entre cinco grandes empresas del sector ferroviario y 74 pymes de los rubros metalúrgicos y de servicios potenciales proveedores de la mencionada actividad.
Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno de Santa Fe ha llevado adelante una rápida transformación de sus políticas destinadas al fomento del comercio internacional, reemplazando las ferias y misiones presenciales por rondas de negocios virtuales y a distancia. Modalidad que también tiene su correlato en lo local, con la vinculación entre empresas para el desarrollo de proveedores locales y la sustitución de importaciones, como en este caso.
Sobre la actividad, el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, indicó que “en esta ocasión juntamos a cinco empresas demandantes de productos y servicios con un conjunto de empresas santafesinas de Rosario, San Vicente, Santa Fe, Cañada De Gómez, Villa Gobernador Gálvez, Pérez, Rafaela, Esperanza, Granadero Baigorria, Pilar, Santo Tomé, Sauce Viejo, Cañada Rosquín, Elortondo, Firmat, Fray Luis Beltrán, María Juana, Recreo, Sunchales, Vicente López, Villa Constitución y Barrancas”.
En este sentido, precisó que “se inscribieron más de 70 empresas y se programaron 84 encuentros. La idea es que estas cinco empresas demandantes del sector ferroviario puedan encontrar una oferta de productos y servicios en la provincia. Es una actividad que se enmarca en un plan a partir del cual ya se han desarrollado vinculaciones para la industria del sector automotriz-autopartista, el sector supermercadista y lo iremos continuando con distintos rubros”, agregó.
Burcher destacó además “el cumplimiento de las empresas en las agendas acordadas, lo que habla del gran trabajo, previo a las rondas de negocios, que se viene haciendo de capacitación, articulación y seguimiento con todos los participantes ”. Por su parte, el secretario de Transporte, Osvaldo Miatello, manifestó que “las rondas realizadas tienen que ver con una decisión del Gobierno Provincial de ser el promotor de estas políticas activas en materia de producción, en este caso vinculado al tema ferroviario. En el área de Transporte tenemos una unidad específica para poner en marcha los trenes de cercanía, pero además se colabora activamente y se trabaja junto a las empresas de transporte de carga, permitiendo la llegada de la producción de los distintos sectores del país a los puertos de la provincia”.
Además de las mencionadas autoridades, de la apertura de la actividad, llevada a cabo a través de una videoconferencia, participaron el secretario de Industria, Claudio Mossuz y el subsecretario de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías, Lucas Candioti.

BUENOS RESULTADOS 
A pocos días de haber asumido, el gobernador de la provincia Omar Perotti junto al ministro de Seguridad Marcelo Sain, presentaron en sociedad la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad con gobiernos locales. En el acto oficial estuvieron presentes los intendentes de Rosario, Santa fe, Rafaela, Reconquista, Pérez, Venado Tuerto y VGG. A ocho meses de aquella presentación, este dispositivo cuenta hasta ahora con diez municipios y comunas que se encuentran trabajando actualmente en reuniones semanales abordando la problemática de cada lugar. El secretario de de Gestión Social de la seguridad, Jorge Lagna señaló que "las mesas de Coordinación Institucional en Seguridad Local que comenzaron funcionando en las cinco ciudades más grandes de la provincia y se están extendiendo a otras como Cañada de Gómez, Vera, Villa Constitución, son una herramienta muy apreciada por los gobiernos locales ya que junto a la policía y al Ministerio de Seguridad se diagraman los programas en pos de la configuración y prevención del delito de cada localidad de acuerdo a la peculiaridades de cada territorio”. "Se diagraman las tareas en conjunto en la que participan organismos de control de los municipios y se hace una evaluación periódica de las mismas, lo cual genera en esas localidades un trabajo que rinde frutos teniendo en cuenta los resultados logrados" aseguró el funcionario.
Por su parte, el subsecretario de Prevención y Control urbano, Alberto Mongia detalló que "el objetivo de estas mesas es resolver la problemática del lugar junto con los actores que participan, desde ahí se diseñaron herramientas como los operativos de Intervención Estratégica Situacional (IES), Interceptación de Delitos Predatorios (IDP), que son dispositivos fundamentales para avanzar en la prevención del delito; están dando sus frutos tanto en eficacia como en eficiencia", aseguró.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar