Cambiemos y el PDP escucharon el reclamo de kioscos y despensas barriales

Locales 24 de septiembre de 2020 Por REDACCION
Kioscos, despensas y pequeños comercios de barrio de la ciudad que reclaman por la extensión de su horario de atención dialogaron con los concejales de Cambiemos y el PDP en un encuentro virtual.

En medio de las imposiciones dispuestas por la emergencia sanitaria en la ciudad, con un sostenido aumento de casos de Covid, los concejales Cambiemos y el PDP, se reunieron de manera virtual con representantes de kioscos, despensas y pequeños comercios de barrio para analizar su situación y reclamos.
Los propietarios de los negocios les transmitieron a los ediles que es muy difícil seguir sosteniendo la limitación horaria impuesta para los comercios de este tipo, ya que la situación económica se torna cada vez más complicada y de esta manera es imposible soportar el pago de servicios, alquileres, impuestos y sueldos.
Además, argumentaron que en los locales no hay masividad en el encuentro con los clientes y que aplican diariamente todos los protocolos que exige el actual momento sanitario, para proteger tanto al personal como a sus clientes.
De este modo, los comerciantes autoconvocados les solicitaron interceder ante la restricción impuesta por el Intendente Municipal, que los imposibilita a trabajar en horarios que son esenciales tanto para los vecinos-clientes como así también para el mantenimiento de sus emprendimientos.
Frente a este planteo, los integrantes de ambos bloques se comprometieron a elevar el reclamo al Ejecutivo local para darle curso al pedido y brindarles una pronta respuesta.
“Vamos a acompañar el pedido desde el bloque de Cambiemos y el PDP para que cada comerciante pueda mejorar su situación laboral. Sabemos que los kioscos de barrio tienen una dinámica diferente a los grandes supermercados y comercios céntricos, donde las personas acuden fuera del horario de comercio habitual, en particular, los fines de semana”.
“Es evidente que son también los vecinos, los que necesitan que su comercio barrial esté abierto por más tiempo, lo cual además colabora a que haya menos movilidad por la ciudad, fundamental en el marco de rebrote del virus que estamos transitando en Rafaela”, concluyeron los concejales.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar