El Gobierno confirma la continuidad del ATP

Nacionales 24 de septiembre de 2020 Por REDACCION
Con el ATP 6, el Gobierno volverá a asistir a empresas en el pago de salarios en octubre.
FOTO NA GABINETE ECONOMICO. Evaluó el plan de ayuda a empresas con fondos para salarios.
FOTO NA GABINETE ECONOMICO. Evaluó el plan de ayuda a empresas con fondos para salarios.
BUENOS AIRES, 24 (NA). - El Gobierno resolvió ayer aprobar el ATP 6 y de esa manera volverá a pagar la mitad de los salarios de aquellos trabajadores de sectores más castigados por la pandemia del coronavirus, en octubre.
La medida se tomó luego de otra reunión del denominado Gabinete Económico que se realizó en el salón de los Científicos de la Casa Rosada y de la que participaron ministros y autoridades de diversas áreas.
Asistieron los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.
También concurrieron la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; el secretario de Política Económica del ministerio de Economía, Haroldo Montagú, y la jefa de Asesores de esa cartera, Melina Mallamace.
Según se informó, en la reunión se definió la continuidad del ATP 6 que mantendrá características similares a la edición anterior, con el salario complementario para los sectores críticos y el crédito convertible en subsidio para las empresas que incorporen trabajadores.
El último ATP, correspondiente al pago de los salarios devengados durante agosto, alcanzó 150 mil empresas y 1 millón y medio de trabajadoras y trabajadores, el 99% de las empresas que han participado en el programa son PyMES.
Los préstamos para el pago de la nómina salarial están disponibles para aquellas empresas en las que ya se observa una recuperación nominal de la facturación de hasta 40%, pero que aún registran una variación real negativa si se compara su evolución con la situación previa a la pandemia.
Estos créditos están destinados a empresas de hasta 800 trabajadores. Las empresas con variación negativa de la facturación siguen percibiendo el salario complementario para garantizar el pago de la nómina.
El préstamo para el pago de salarios que se introdujo en el ATP 5 puede convertirse en un subsidio si la empresa aumenta su dotación de personal.
Tras el encuentro, Kulfas dijo que el Gobierno está "trabajando en fortalecer la producción local".
Añadió que "esto implica el diseño una política industrial integral que permita identificar bienes y servicios en las distintas cadenas de valor donde es posible sustituir las importaciones".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar