Suben ventas en supermercados y mayoristas

Nacionales 24 de septiembre de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 24 (NA).- Las ventas en supermercados aumentaron 1% en julio y en los autoservicios mayoristas 5,8% respecto de junio, mientras en los centros de compras cayeron 83,3%, en la misma comparación, informó ayer el INDEC.
Las ventas a precios corrientes, es decir incorporando la inflación, totalizaron una facturación de $ 81.240 millones, que representó un incremento de 47,5% interanual. En los autoservicios mayoristas las ventas sumaron un total de $ 13.764 millones de pesos con un aumento del 50,5% respecto de julio del 2019.
En los centros de compras, el sector que más restricciones enfrenta por la crisis sanitaria, la facturación a precios corrientes fue de $ 4.297 millones con una caída del 73% interanual. En medio de la crisis sanitaria las ventas por cantidades en los centros mayoristas mantienen variaciones positivas desde octubre pasado, mientras que en los supermercados se recuperaron levemente después de la caída de junio.
Según la encuesta cualitativa que publicó el INDEC, las empresas de los tres sectores esperan una caída en el consumo del 20% durante agosto y septiembre un aumento de precios.
En los centros de compras, desde el inicio de las pandemia las bajas interanuales fueron del 56,1% en marzo, del 98,2 en abril, del 95,4% en mayo y se desaceleraron en junio al 88,6%.
Las ventas financiadas con tarjetas de crédito aumentaran 54,9% en supermercados y un 82,9% en centros mayoristas, en la comparación interanual.
Las ventas en los supermercados a precios corrientes por canales online sumaron $ 4.961 que representó un aumento interanual del 437%, mientras que en los autoservicios llegaron a $ 28 millones que significaron una caída del 68%.
Los precios internos en los supermercados crecieron en julio 2,2% y acumulan en el primer semestre un alza del 46,1%, ambos por encima de la evolución de la inflación.
En los centros mayoristas los precios crecieron un 1,8% en julio respecto de junio y el acumulado del año llegó al 42,2%, en línea con la variación de los precios minoristas.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar