Un récord que será igualado

Deportes 23 de septiembre de 2020 Por Redacción
FORMULA 1
FOTO ARCHIVO KIMI RAIKKONEN./ Ante la chance de igualar la cantidad de carreras largadas.
FOTO ARCHIVO KIMI RAIKKONEN./ Ante la chance de igualar la cantidad de carreras largadas.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Durante 18 años, Rubens Barrichello ha cumplido con una vasta campaña en Fórmula 1, y entre 1993 y 2011 ha largado en 323 Grandes Premios, conduciendo para Jordan, Stewart, Ferrari, Honda, Brawn y Williams, con los cuales ha alcanzado 11 triunfos y dos subcampeonatos. Esa marca será igualada el próximo fin de semana por el finlandés Kimi Raikkonen, cuando con su Alfa-Romeo transite la pista del circuito de Sochi, en Rusia, y con ello alcance la cantidad de carreras con el brasileño, quien actualmente corre en Súper TC2000 y Stock Car.
Raikkonen, durante sus dos etapas en F1, la primera entre 2001 y 2009 corriendo con Sauber, McLaren y Ferrari, en donde un título mundial en 2007, el último para la escudería italiana. Tras un impasse de dos temporadas en donde corrió en rally, volvió en 2012 con el renovado equipo Lotus (ganó dos), regresó a Ferrari y desde el año pasado corre en Alfa, y consiguiendo hasta el momento 21 victorias.
Todo indica también que a fines de la temporada que transcurre, Kimi ya con 41 años, le dirá adiós a la F-1. Hacerlo con este récord, será una buena despedida aunque tal vez ese primado no le dure mucho. ¿Por que? Simplemente porque en tercer lugar en cantidad de presencias en el Mundial se encuentra Fernando Alonso con 312 grandes premios largados. El mismo Alonso, quien debutó justo en la misma carrera australiana que Kimi, y que también como el finés estuvo un par de años fuera de la Máxima.
El asturiano tiene arreglado su retorno con Renault. Si Kimi se va y Fernando corre las 20 fechas que la Fórmula 1 tiene pensado concretar en el 2021, el español será el nuevo dueño del récord.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar