Martín volverá a las pistas

Deportes 23 de septiembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 23 (NA) - El piloto Jorge Martín anunció ayer que dio negativo en coronavirus, por lo cual podrá regresar a las pistas el próximo fin de semana en el circuito de Barcelona tras perderse las las dos citas de Moto2 en Misano. Martín dio positivo en la mencionada enfermedad la semana antes del Gran Premio de San Marino cuando, tras realizarse el test en los días previos, no pudo superar la prueba, por lo que se le denegó el acceso al paddock de MotoGP.
Una semana después, el corredor oriundo de la ciudad española de Madrid volvió a dar positivo, perdiéndose la segunda carrera de Misano y también parte de sus aspiraciones para el campeonato de la clase intermedia. Este martes, con un breve mensaje con tres emoticons, Martín anunció que dio negativo al test, por lo cual estará en el Gran Premio de Catalunya de Moto2 y tiene siete carreras por delante si quiere ser campeón de la categoría antes de dar el salto, en 2021, al equipo Pramac de MotoGP.
Por su parte, el mundial de MotoGP llega al Circuito de Barcelona-Cataluña en el marco de la octava fecha de la temporada 2020 y lo hará en la pista que cuenta con una longitud de 4.600 Kilómetros donde se llevarán a cabo 24 vueltas. El próximo viernes será el primer entrenamiento libre a las 04.55 (hora de Argentina) mientras que el segundo ensayo será a las 09.10, la tercera prueba se desarrollará el sábado a las 04.55, la cuarta a las 08.30, la clasificación a las 09.10 y la carrera principal se disputará el domingo a partir de las 10.00.
El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) es el que lidera la tabla con 84 puntos, seguido por Fabio Quartararo (Yamaha) y Maverick Viñales (Yamaha), que suman 83 unidades mientras que cuarto está Joan Mir (Suzuki) con 80. Además Franco Morbidelli (Yamaha) y Jack Miller (Ducati) tienen 64 unidades mientras que Takaaki Nakagami (Honda) está séptimo con 63, Miguel Oliveira (KTM) octavo con 59, Valentino Rossi (Yamaha) noveno con 58 y Pol Espargaro (KTM) cierra el top ten con 57.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar