Un día de caos y furia entre familias contrarias

Policiales 23 de septiembre de 2020 Por REDACCION
NO ENCUENTRA PAZ LA CIUDAD DE FRONTERA
CAPTURA DE VIDEO FRONTERA. Entre las corridas y los gritos en el video, se oían múltiples detonaciones de arma de fuego.
CAPTURA DE VIDEO FRONTERA. Entre las corridas y los gritos en el video, se oían múltiples detonaciones de arma de fuego.
Personal del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Frontera, en la tarde del lunes acudió a la calle 11 al 300, al detectarse graves problemas entre integrantes de dos familias.
De acuerdo a lo adelantado por LA OPINION Online –y luego confirmado oficialmente a través de Relaciones Policiales de la UR V- cuando se intentaba calmar los ánimos entre las dos familias enfrentadas, un sujeto conocido como ERD, alias "Careta", de 32 años de edad y domiciliado en Frontera, intentó arrebatar la escopeta reglamentaria que portaba un uniformado, y no logró su propósito.
Así las cosas, por la esquina de las calles 9 y 56 se observó el paso de RL y JP movilizados en una motocicleta, quienes provocaron a integrantes de la familia de "Careta", en un suceso en el que se habría observado un revólver por lo cual los amenazados se retiraron del lugar.
Poco después se solicitó presencia policial en la calle 9 al 746, donde se encontraban quienes viajaban en la moto antes mencionada, junto a dos jovencitas identificadas como “Lucrecia”, “Vanesa” y "Careta" D., y otras personas desconocidas, generándose una nueva discusión y daños contra una vivienda, al haber sido arrojados elementos contundentes.
En ese contexto, "Careta" D. le arrojó un sillón a una mujer policía, a la vez que intentó quitarle el arma reglamentaria que portaba, y nuevamente falló en el intento.
Tras varios forcejeos se logró calmar la situación, y que los revoltosos se retiren de dicho escenario.
Como consecuencia de que RL tendría un arma de fuego, se llevó a cabo una requisa domiciliaria y fue secuestrado un revólver cromado calibre 32, con un cartucho intacto.
Al respecto, de acuerdo a lo que LA OPINION online pudo recabar en fuente calificada, fue detenido ERD alias “Careta”, y se le iniciaron causas por los delitos de amenaza, violación de domicilio, daños a una vivienda y a un móvil policial y resistencia y atentado a personal de la Policía.
Cabe destacar que en este caos masivo, actuó personal de la Comisaria N° 6 de la ciudad de Frontera, efectivos del Comando Radioeléctrico de esa ciudad, Destacamento 6° B° Acapulco, y Cuerpo guardia de Infantería de la ciudad de Frontera.

FRENTE A LA COMISARIA
Cercana la hora 19:30, “Lucrecia”, “Soledad” y “Vanesa” D. junto a unas 30 personas se acercaron a la sede de la Comisaría 6ª de Frontera, y mediante gritos e insultos solicitaron la libertad de "Careta".
En ese marco, prendieron fuego y quemaron cubiertas, amenazando al personal policial en todo momento a la vez que arrojaron piedras y otros elementos contundentes.
Al respecto, el fiscal en turno ordenó las detenciones de todas la personas que se encontraba realizando disturbios en el lugar, en un contexto en el que se escucharon detonaciones de escopetas cargadas con cartuchos de posta de goma, y finalmente se logró calmar la situación.

SUJETO PORTABA
UN ARMA BLANCA

En nuestra ciudad de Rafaela, un individuo de 19 de edad fue detenido en horas de la madrugada de ayer, por intentar darse a la fuga cuando personal de la Policía de Acción Táctica (PAT) procedía a su identificación.
Entre sus vestimentas se halló un arma blanca, la cual fue secuestrada.
Por razones de jurisdicción el aprehendido fue trasladado a la Subcomisaria N° 1.

UN INDIVIDUO
APREHENDIDO

En el día lunes, personal policial tras ser alertado por el servicio de emergencias 911, acudió a calle Francisco Ramírez, debido a que una persona de sexo masculino, mayor de edad, con discapacidad motriz, solicitaba la presencia de uniformados, en razón de tener inconvenientes con su hijo.
En el sitio se divisó un joven en un estado de total nerviosismo, el cual comenzó a gritar y a tratar de agredir al personal policial con un palo de madera, sin deponer su actitud.
Se logró la aprehensión de un hombre de 19 años, siendo trasladado a sede policial. Actuó personal del Destacamento N° 9, Comando Radioeléctrico y Brigada Motorizada.

ACCIDENTE DE TRANSITO
En la mañana de ayer se produjo un accidente de tránsito en la intersección calles 26 de Enero y San Lorenzo de esta ciudad.
Entraron en colisión una motocicleta Guerrero Trip guiada por un joven de 18 años de edad y un automóvil marca VW Bora conducido por una mujer mayor.
Asistieron al motociclista personal de Emergencias 107 quienes lo trasladaron al nosocomio local para su mejor atención.
A cargo de las actuaciones numerarios de Comisaria N° 1.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar