De Interés los 125 años de la Escuela Nº 390

Región 23 de septiembre de 2020 Por REDACCION
El Senado provincial dio curso favorable a un proyecto de Declaración del senador Alcides Calvo, elaborado en el marco de la celebración del centésimo vigésimo quinto aniversario de la Escuela Nº 390 "General San José de San Martín".
FOTO FACEBOOK// ESCUELA/ Edificio del establecimiento educativo distinguido por el Senado. FOTO PRENSA AC// ALCIDES CALVO/ El legislador autor del proyecto.
FOTO FACEBOOK// ESCUELA/ Edificio del establecimiento educativo distinguido por el Senado. FOTO PRENSA AC// ALCIDES CALVO/ El legislador autor del proyecto.
SANTA CLARA DE SAGUIER. - A instancias de un proyecto del senador Alcides Calvo, la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, declaró de interés provincial los 125 años de la Escuela N°390 “General José de San Martín” de esta localidad.
En este sentido, el  legislador manifestó “un reconocimiento y  felicitaciones a todo el personal docente, administrativo, cooperadores y alumnos, como también aquellos que formaron parte del establecimiento educativo durante todos éstos años en esta escuela primaria, que tiene como objetivo principal enseñar para que niños y jóvenes adquieran los saberes que le permitan el ejercicio de una ciudadanía responsable y de una inserción en el mundo. Es por esto que la comunidad santaclarina consideró fundamental la creación de una escuela primaria para la formación de sus hijos hace ya 125 años".
Esta escuela fue creada con carácter oficial por disposición del Consejo General de Educación en el año 1895, en 1921 obtiene el número 390, y en 1937 recibe el nombre “General José de San Martín”, iniciando su accionar en el edificio donde hoy funciona la Escuela Técnica N° 688. El actual edificio fue inaugurado en el año 1927 desempeñando el cargo de director el señor Emilio Muñoz.
En estos años han sido innumerables la cantidad de actividades especiales y proyectos que la escuela ha llevado a cabo, entre ellas podemos nombrar las “Jornadas de lectura creadora”, la participación en “Feria de Ciencias” a lo largo de casi una década, el “Club de niños pintores”, “Taller de carpintería”, “Taller de inglés”, entre otros.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias