Rea y Davies lograron imponerse en el WSBK

Deportes 22 de septiembre de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
PRENSA WSBK CHAZ DAVIES. Ganó en la segunda con Ducati.  JONATHAN REA. El múltiple campeón triunfó en la primera con Kawasaki.
PRENSA WSBK CHAZ DAVIES. Ganó en la segunda con Ducati. JONATHAN REA. El múltiple campeón triunfó en la primera con Kawasaki.
Los británicos Jonathan Rea (Kawasaki) y Chaz Davies (Ducati), se adjudicaron las dos competencias que se realizaron el fin de semana en Barcelona, en el marco del Gran Premio de Catalunya.
Esta nueva fecha doble del Campeonato Mundial de Superbike volvió a tener al argentino Leandro Mercado (Ducati) como protagonista de una caída, que por sufrir fractura de radio y escafoides en la muñeca derecha, no pudo correr y seguramente deberá pasar nuevamente por el quirófano.
"Tati" había padecido una lesión similar el año pasado y debió ser operado. Esta vez ocurriría lo mismo, por lo que el oriundo de Jesús María se perdería alguna prueba en el futuro cercano.
Respecto de las carreras que se llevaron a cabo en el tradicional autódromo de Montmeló, resultaron favorables para Rea, que se afianzó en el liderazgo del campeonato, estirando a 51 puntos su ventaja sobre Scott Redding (Ducati).
Los resultados del Gran Premio de Catalunya se resumen en este informe:
Carrera 1 (sábado): 1° Jonathan Rea (Kawasaki); 2° Scott Redding (Ducati); 3° Chaz Davies (Ducati); 4° Michael van der Mark (Yamaha) y 5° Alvaro Bautista (Honda).
Carrera 2 (domingo): 1° Chaz Davies (Ducati); 2° Michael van der Mark (Yamaha); 3° Garrett Gerloff (Yamaha); 4° Jonathan Rea (Kawasaki) y 5° Tom Sykes (BMW).
Campeonato: Jonathan Rea 290 puntos; Scott Redding 239; Chaz Davies 188; Michael van der Mark 178 y Toprak Razgatlioglu 157.
Próxima fecha: 2 al 4 de octubre, Gran Premio de Francia, en Magny Cours.

PRIMER TITULO
En el mismo trazado catalán se definió el primer campeonato de la temporada 2020, en la categoría Supersport.
El título quedó en poder del italiano Andrea Locatelli (Yamaha), de 23 años, que logró imponerse en nada menos que 10 de las 12 competencias que se disputaron (seis fechas dobles).
Nacido en la pequeña ciudad de Alzano Lombardo, en la provincia de Bérgamo (región de Lombardía), compitió entre 2013 y 2016 en Moto3, en tanto que lo hizo entre 2017 y 2019 en Moto2, por el Campeonato Mundial, sumándose desde este año al equipo Bardahl Evan Bros.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar