No hubo oferta concreta y pasaron a cuarto intermedio

Locales 22 de septiembre de 2020 Por REDACCION
Se reactivaron las reuniones entre los gremios y funcionarios provinciales luego de las jornadas de paro de docentes de la semana pasada, mañana habría una oferta.

Este lunes por la mañana se realizó un nuevo encuentro virtual entre representantes de los gremios docentes y funcionarios del gobierno provincial en el marco de las paritarias salarial. Según informó AMSAFÉ a través de un comunicado, se pasó a cuarto intermedio para el miércoles 23 de septiembre, día en el cual el gobierno presentaría una propuesta salarial que será analizada por los y las docentes. "La Comisión Directiva Provincial de AMSAFE comunica que en la mañana del lunes 21 de septiembre se llevó adelante el encuentro paritario convocado por el Ministerio de Trabajo de Santa Fe. Esta convocatoria es producto del Plan de Acción que llevamos adelante los y las trabajadores/as de la educación en cada lugar de la Provincia. AMSAFE realizó las presentación de todos los puntos del pliego reivindicativo definido por la docencia santafesina en el Plenario Provincial Virtual. Se pasó a cuarto intermedio para el miércoles 23 de septiembre en que el gobierno presentará propuesta salarial que será analizada por los y las docentes. Nada Nos Regalaron. Orgullosamente Docentes", informó AMSAFE sobre el encuentro paritario. 
Por su parte, desde Sadop, notificaron que manifestaron sus "pretensiones con relación a lo salarial, a condiciones de trabajo y con relación a la situación sanitaria de las y los docentes en general”. “Hubo recepción de parte del Gobierno a todas nuestras demandas y pasamos a un cuarto intermedio para el día miércoles 23 a las 10 hs. donde nos harían la propuesta en función de lo que hemos expresado”, expresó el secretario general del Sadop Pedro Bayúgar.

UDA
En tanto, el comunicado de la Unión Docentes Argentinos Seccional Santa Fe afirma que "se asistió a una nueva reunión paritaria en el marco de un concierto virtual a la que asistieron las autoridades a nivel provincial y nuestras representantes Mariela Rossi, Secretaria Adjunta, y Gilda Gallucci, Secretaria Gremial, de la entidad.“En una nueva demostración de insensibilidad y bajo la audaz creación de los funcionarios de una nueva ´instancia operativa permanente´ la Administración dilató la presentación de una propuesta salarial. Estamos en el mes de septiembre, esto ya es inaudito”, disparó Mariela Rossi. Por su parte, Gilda Gallucci aseveró que “es insostenible en términos humanos. Las trabajadoras y los trabajadores reclamamos urgente aumento de salario, la plata no aparece. Además, nuestro extenso pliego de reivindicaciones tampoco encuentra respuestas”. El Gobierno expresó, por su parte, que se volverán a reunir este miércoles a las 10 AM.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar