“El tiempo ganado logró generar planteles comprometidos y capaces"

Locales 22 de septiembre de 2020 Por REDACCION
Así lo afirmó el Dr. Diego Lanzotti, a cargo de la dirección del hospital jaime Ferré, en la conferencia que brindó junto a la coordinadora de la Región de Salud, Éter Senn. Allí se oficializó la firma del convenio entre los subsectores de salud y el Ministerio de salud de la provincia.
CAPTURA TV NEXT DIEGO LANZOTTI. El nuevo director del Hospital "Jaime" Ferré durante la conferencia de prensa.
CAPTURA TV NEXT DIEGO LANZOTTI. El nuevo director del Hospital "Jaime" Ferré durante la conferencia de prensa.
Frente a la guardia del hospital Jaime Ferrè, ayer por la mañana la coordinadora de la Regiòn de Salud, Eter Senn y el director a cargo de la instituciòn, Dr. Diego Lanzotti, brindaron una conferencia de prensa para oficializar el convenio entre Sanatorio Nosti, Moreno, Clínica Parra y Nacer y el Ministerio de Salud de la provincia, para conformar en medio de la pandemia un sistema único de salud entre lo pùblico y lo privado. El objetivo principal es optimizar recursos económicos, sociales y financieros, para poder dar respuestas a la población.
El Dr. Lanzotti en un comunicado que leyò señalò: “el día 19 de marzo de este año se eleva desde esta dirección la primera propuesta de coordinación pública-privada para la atención de la contingencia covid. En ese momento trabajamos en la idea de tres etapas, la primera con un hospital polivalente con concurrencia parcial de pacientes covid; una segunda con aumento de la cantidad de casos confirmados y la derivación a instituciones privadas de los casos no covid; y una tercera con la incorporación de todos los prestadores en forma progresiva. Esto garantizaba a la población un centro donde se concentren los casos y otros centros donde poder tratar el resto de las enfermedades. Para el 19 de marzo parecía lejano pero fue acertado”.
“La propuesta se elevó a la Región de Salud, a la Municipalidad y al Ministerio de Salud de la provincia para su conocimiento y adecuación; con la aprobación del gobierno provincial a partir del viernes pasado se formalizó, poniéndose en marcha el día sábado. Debemos reconocer que las medidas sanitarias tomadas han logrado que llegáramos seis meses después con un nivel de preparación satisfactorio y el tiempo ganado ha logrado generar planteles comprometidos y capaces para tratar este mal”, expuso Lanzotti.
El profesional indicó que “en este momento podemos decir que estamos pasando de nivel 1 al 2 con el comienzo de derivación -hasta ahora sólo tres pacientes a alta complejidad de UTI a centros privados-, con el debido cuidado de los mismos con el objetivo de preservar las camas de alta complejidad UTI - Covid de este hospital para pacientes positivos, con asistencia respiratoria, con monitoreo, diálisis y demás servicios”. Por otra parte, el doctor subrayó que “los pacientes podrán seguir concurriendo en forma programada ambulatoria y por guardia mientras se mantenga esta situación con algunas limitaciones propias de la pandemia. El hospital internará baja y mediana complejidad no Covid mientras la cantidad de pacientes lo permita”.
Lanzotti aprovechó para agradecer de manera pública a todo el personal de salud, a los servidores y fuerzas públicas municipales, provinciales y nacionales y sobre todo a la cooperadora del hospital y al voluntariado. También agradeció a “muchísimos rafaelinos por el denodado trabajo que todos los días desarrollan para que juntos podamos minimizar los efectos de la pandemia”.
“El hospital se encuentra trabajando en forma coordinada con la Región de Salud con pleno apoyo del gobierno provincial para ofrecer las prestaciones que correspondan y de la manera más eficiente posible; se continúa incorporando tecnología médica todos los días para poder satisfacer la demanda y se trabaja codo a codo para proteger a los agentes sanitarios, que hoy más que nunca necesitan el apoyo de la sociedad para poder llevar a cabo su labor”, afirmó.

CON PROTOCOLO PERMITEN
VISITAS FAMILIARES

El Dr. Diego Lanzotti aprovechó la conferencia de prensa para contar que como consecuencia de las delicadas situaciones que se generan en medio de la pandemia, con cuadros graves y todo lo que esto conlleva, “se activó un protocolo de visita a familiares para los casos de extrema gravedad que oportunamente y en forma individual se ofrecen a través de los servicios que atienden a los pacientes, según el estado de los mismos y de la disponibilidad de cada sala”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar