1.213 contagios más y 27 fallecimientos

Locales 22 de septiembre de 2020 Por REDACCION
REPORTE PROVINCIAL
Tras un brusco descenso este domingo, menos de mil casos, este lunes los contagios de coronavirus volvieron a subir, ya que el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe confirmó otras 1.213 infecciones en la bota santafesina, que tiene un total desde marzo de 27.606.  La ciudad de Rosario registró 652 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, y los infectados ascendieron a 13.767, casi el 50 por ciento de los casos totales de la provincia. En tanto, 95 se dieron en la ciudad de Santa Fe, que acumula 1.877 infectados.
En cuanto a los casos restantes en la provincia, 39 son de Villa Gobernador Gálvez, 25 de Acebal, 22 de Casilda, 21 de Firmat, 19 de Rafaela (ver Pag. 8) y 18 de Villa Constitución. También informaron 16 positivos de Villa Eloisa, 15 de Pérez, 14 de Funes y San Lorenzo (1 caso notificado en otra jurisdicción), 13 de Arroyo Seco y Carcarañá, 11 de Cañada de Gómez, Puerto General San Martín y Sunchales, 10 de Gálvez y Zavalla.
También hubo 9 casos en las localidades de Arequito, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Los Molinos y Roldán; 8 en Pilar; 7 en Chabas y Totoras; 5 en Esperanza, San Javier y Serodino; 4 en General Lagos, Las Rosas, San José de la Esquina, Santa Rosa de Calchines y Venado Tuerto. Además, 3 casos se dieron en Fighiera, Hughes, Laguna Paiva, Margarita, Melincué, Teodelina y Tostado y 2 en Armstrong, Cayastá, Coronel Bogado, Elortondo, Empalme Villa Constitución, Ricardone, San Justo, Santo Tomé, Timbués, Villa Cañas y Villa Guillermina. Y un caso se registraron en las localidades de Alcorta, Alvarez, Arroyo Leyes, Ataliva, Bella Italia, Bombal, Cañada del Ucle, Centeno, Chañar Ladeado, Coronda, Coronel Arnold, El Trébol, Fray Luis Beltrán, Fuentes, Humberto Primo, Ybarlucea, Larrechea, Los Quirquinchos, Monte Vera, Montes de Oca, Nelson, Pavón, Pueblo Andino, Pueblo Esther, Pujato, Rufino, Salto Grande, San Antonio, San Cristóbal, San Eugenio, San Genaro, San Jerónimo Sud, San Jorge, San José del Rincón, Soldini, Vera, Villa Amelia, Villa Minetti y Villada.
Por su parte, los pacientes internados y notificados en efectores públicos son: 84 pacientes en Cuidados Intensivos (77 con asistencia respiratoria mecánica y 7 sin asistencia respiratoria mecánica) y 300 en sala general y los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. Además, hay un total de 19.374 pacientes recuperados y 7.942 pacientes activos, mientras que en la provincia se registraron 71.835 notificaciones de las cuales 38.177 fueron descartadas.

27 MUERTES
Por último anoche se informó el fallecimiento de veintisiete 27 personas con COVID-19, récord de muertes en un día: 9 pacientes (58 años, 64 años, 75 años, 77 años, 81 años, 82 años, 85 años, 85 años y 94 años) con residencia en la localidad de Rosario, 5 pacientes (69 años, 70 años, 74 años, 75 años y 77 años) con residencia en la localidad de Chañar Ladeado, 2 pacientes (83 años y 89 años) con residencia en la localidad de Capitán Bermúdez, 2 pacientes (69 años y 79 años) con residencia en la localidad de Las Rosas, 2 pacientes (72 años y 88 años) con residencia en la localidad de Wheelwright, 1 paciente (85
años) con residencia en la localidad de Bigand, 1 paciente (58 años) con residencia en la localidad de Chabas, 1 paciente (77 años) con residencia en la localidad de Godeken, 1 paciente (84 años) con residencia en la localidad de San Javier, 1 paciente (67 años) con residencia en la localidad de Santo Tomé, 1 paciente (83 años) con residencia en la localidad de Villa Constitución y 1 paciente (59 años) con residencia en la localidad de Villada.
Hasta la fecha se registran un total de 290 fallecidos en la provincia.

EFECTIVIZAR LAS MEDIDAS
Mientras tanto, el secretario de Salud, Jorge Prieto, manifestó en conferencia de prensa virtual que “al día de hoy, desconocemos muchos aspectos del origen y la evolución de la epidemia, y la efectividad de las medidas de contención que tenemos implementadas a la fecha son las únicas acreditadas, hasta que exista una vacuna, que esperamos que aparezca en tiempos muy cercano, el cómo nuestro comportamiento individual y colectivo impacta también está comprobado”. Por eso, hizo hincapié en el sacrificio del personal sanitario e insistió en que es “fundamental evitar el desabastecimiento de recursos, tanto humano como de equipamiento”, por lo que pidió extremar las medidas de prevención para disminuir el número de contagios, que ya rondan en los mil diarios.

POR UNA FIESTA CLANDESTINA
La comuna de Carlos Pellegrini gozaba de la denominada nueva normalidad en la pandemia de coronavirus hasta que un cumpleaños seguido de una fiesta masiva desató una ola de contagios, que obligó al gobierno provincial a hacer retroceder todas las actividades de la localidad a fase 3. "Estábamos bárbaro, no teníamos ningún caso", lamentó la jefa comunal pellegrinense a La Capital. En realidad, la funcionaria utilizó una figura, ya que en realidad la localidad registraba hasta entonces dos positivos. La titular de la comuna, Marina Bordigoni, contó que todo comenzó a complicarse el sábado pasado, cuando una fiesta clandestina de la que participó un centenar de jóvenes desató un brote de contagios de coronavirus".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar