Schwartzman finalista y define ante Djokovic

Deportes 21 de septiembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO NA UN PASO MAS./ El argentino buscará otro batacazo en la final.
FOTO NA UN PASO MAS./ El argentino buscará otro batacazo en la final.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El tenista argentino Diego Schwartzman derrotó ayer al canadiense Denis Shapovalov por 6-4, 5-7 y 7-6 (7-4) y se clasificó a la final del Masters 1000 de Roma, en Italia, sobre la superficie de polvo de ladrillo, donde tendrá como rival al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic. Schwartzman, 15° del ranking mundial ATP y quien eliminó al español Rafael Nadal en los cuartos de final, ganó el primer set de manera ajustada, a pesar de haber contado con ventaja para cerrarlo con anterioridad. Shapovalov (14) revirtió el segundo set y concretó el repunte que exhibió en el primero. El tercero tuvo un inicio ganador para el canadiense, pero Schwartzman aprovechó pequeñas ventajas de su rival y emparejó el nivel. Con quiebres de servicio de por medio, la definición decantó en un tie-break que el argentino definió con autoridad para un cierre de tres horas y 15 minutos de juego.
Schwartzman alcanzó su primera final de Masters 1000 donde lo aguardará Djokovic a quien enfrentó en cuatro ocasiones sin victorias. El serbio está en su 52° final de ATP, superó al español Rafael Nadal (51) y quedó en el primer lugar. Así, jugará su décimo partido decisivo del Masters 1000 de Roma en busca de su quinto título, luego de vencer en las semifinales en el court central del Foro Itálico al ascendente joven Noruego Casper Ruud (34) por 7-5 y 6-3.
El "Peque" buscará su primer triunfo ante Djokovic que significaría su primer título en Masters 1000 en su sexta final ATP. Hasta el momento, Schwartzman acumula tres títulos individuales con: Estambul 2016, Río de Janeiro 2018 y Los Cabos 2019.
El duelo entre el argentino y el serbio será a partir de las 12, hora argentina, en el Foro Itálico que no tiene a un argentino en la instancia de definición desde el 2005 cuando Guillermo Coria perdió ante Rafael Nadal. 
El Masters 1000 de Roma se lleva a cabo sobre canchas de polvo de ladrillo y reparte un total de 3.465.045 de euros en premios.

ZEBALLOS EN DOBLES
Por su parte, el argentino Horacio Zeballos se consagró campeón en dobles con el español Marcel Granollers con el éxito ante la dupla francesa Jeremy Chardy y Fabrice Martin por 6-4, 5-7 y 10-8. Así el marplatense logró su 16° título en dobles, alcanzando la marca de Guillermo Vilas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar