Covid-19: India se encamina a desplazar a Estados Unidos

Internacionales 21 de septiembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

WASHINGTON, Estados Unidos, 21 (AFP). - India superó ayer la barrera de los 5,4 millones de casos de coronavirus, tras casi dos semanas reportando al menos 90.000 nuevas infecciones cada 24 horas.
El país asiático viene marcando récords globales desde principios de agosto y se encamina a desplazar a Estados Unidos como el más afectado por la pandemia.
Según los últimos datos del Ministerio de Salud indio, el país confirmó 92.605 nuevas infecciones de Covid-19 en las últimas 24 horas, elevando el número total desde el inicio de la pandemia a 5.400.619, el 17% del total de casos en el mundo.
Además, llegó a los 86.752 muertos, con un incremento este domingo de 1.133 fallecimientos, un número relativamente bajo si se considera que, con sus 1.353 millones de habitantes, India tiene una tasa de mortalidad del 1,6%, por debajo del promedio global.
Los datos de la Universidad Johns Hopkins señalan que esta tasa pone a la India en la posición 20 en el ranking mundial.
Con 400.000 nuevos casos en sólo 96 horas, India es el segundo país más afectado por el coronavirus en el mundo, después de Estados Unidos con 6,7 millones de casos, pero su curva de aumento, muy superior a la de cualquier otra nación, indica que a este ritmo podría convertirse en el epicentro de la pandemia para el final de la próxima semana.
Asimismo, la curva de recuperaciones en el país aumenta tan rápido como las nuevas infecciones y ayer, por segundo día consecutivo, India registró un número mayor de nuevas recuperaciones que de nuevas infecciones.
Según el Ministerio de Salud, 94.612 personas se recuperaron de la enfermedad en la última jornada, disminuyendo el total de casos activos pese a la altísima cifra de contagio.
De momento el país tiene un total de 1.010.824 casos activos, es decir que 4,3 millones o un 97% de pacientes se recuperó, que es también la mayor cantidad en ese rubro en el mundo.
De acuerdo a los datos oficiales, los récords de recuperación se establecieron justamente en las seis regiones más afectadas de India, entre ellas el estado de Maharashtra, del que es capital la financiera Bombay.
También en aumento constante, las autoridades mantienen al máximo su capacidad para practicar pruebas de detección de coronavirus alcanzando un total de 63 millones de test desde el inicio de la pandemia, 1,2 millones en las últimas 24 horas, con una tasa positiva del 7,6%, según el Ministerio de Salud.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar