Llevaba más de 31 kilos de hojas de coca entre tomates

Policiales 21 de septiembre de 2020 Por REDACCION
ACTUACIONES DEL ESCUADRON RAFAELA DE GENDARMERIA NACIONAL
FOTO GNA CARGA DISIMULADA. El avalúo aproximado del precursor de la cocaína incautado es de $ 775.000.
FOTO GNA CARGA DISIMULADA. El avalúo aproximado del precursor de la cocaína incautado es de $ 775.000.
Diversos controles móviles y fijos, llevó adelante personal del Escuadrón Vial Rafaela de Gendarmería Nacional, en el transcurso de la noche del sábado, que dieron lugar a diversas actuaciones al constatarse delitos.
Dichos controles se instalaron en diferentes barrios de la ciudad y también sobre la Ruta Nacional N° 34, con el objetivo de controlar documentación de vehículos y personas, lográndose realizar diferentes procedimientos por narcumenudeo, secuestro de armas y principalmente descubrir a un camión que en una carga de tomates llevaba oculta gran cantidad de hojas de coca, precursor de la cocaína.

MAS DE 31 KILOS
DE HOJAS DE COCA

En referencia a esta hecho, personal del Escuadrón Vial Rafaela, procedió al control físico de un vehículo de transporte de cargas procedente de General Pizarro (provincia de Salta) con destino a la ciudad de Buenos Aires, en el km 224 de la ruta nacional N° 34.
Así, se constató que en el habitáculo del conductor y dentro de la carga consistente en cajones de tomates, el camión transportaba paquetes de hojas de coca en su estado natural.
De este modo lograron incautarse 88 paquetes rectangulares de 1/4 kg y 19 paquetes de 1/2 kg de hoja de coca en su estado natural con peso de 31 kilos.
El avalúo aproximado del precursor de la cocaína incautado es de $ 775.000.

NARCOMENUDEO
Otros tres procedimientos por cantidades más pequeñas de estupefacientes y secuestro de armas también se concretaron según los siguientes resultados.
* En intersección de calles Erasmo Poggi y Av. Ernesto Salva -barrio Martín Fierro- los gendarmes lograron incautar desde un automóvil Fiat Palio, un revólver calibre 22, con ocho cartuchos del mismo calibre.
* En calle Progreso al 100 –barrio Barranquitas- los gendarmes hallaron un envoltorio de nylon transparente que contenía cocaína, con peso total de 0,4 grs.
* En la ruta nacional 34 a la altura del km 219 –jurisdicción de Rafaela-, los uniformados hallaron un envoltorio de color transparente conteniendo sustancia vegetal, con peso total de 2,7 gramos, de marihuana.



REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar