Estados Unidos brindó nueva ayuda al pueblo de Venezuela

Internacionales 21 de septiembre de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO AFP MIKE POMPEO. Secretario de Estado de EE.UU.
FOTO AFP MIKE POMPEO. Secretario de Estado de EE.UU.
WASHINGTON, Estados Unidos, 21 (AFP). - "Estados Unidos está demostrando su compromiso continuo con el pueblo venezolano y su respuesta a la actual crisis humanitaria causada por el corrupto e ilegítimo régimen de Maduro con el anuncio de casi USD 348 millones adicionales en asistencia humanitaria", reveló el Departamento de Estado en un comunicado firmado por su secretario, Mike Pompeo.
Esta cantidad incluye casi USD 143 millones de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado, y más de USD 205 millones de dólares de la Agencia de los Estados Unios para el Desarrollo Internacional.
"Esta asistencia humanitaria adicional de Estados Unidos incluye el apoyo a los más de siete millones de venezolanos con necesidades críticas dentro de su país, a los más de cinco millones que han buscado refugio en países de toda la región y a las generosas comunidades que los acogen", se explicó.
Este nuevo financiamiento lleva ahora el monto total de la asistencia humanitaria y de desarrollo de Estados Unidos para la crisis de Venezuela a más de USD 1.200 millones desde 2017, excluyendo el financiamiento suplementario de Covid-19.
La asistencia humanitaria de Estados Unidos proporciona acceso a alimentos de emergencia, agua potable, aporte en efectivo, apoyo en materia de saneamiento e higiene, atención y suministros médicos y protección destinada a los grupos vulnerables, entre ellos las mujeres, los jóvenes y los pueblos indígenas.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias