Matías Rossi se quedó con la clasificación y carrera

Deportes 20 de septiembre de 2020 Por REDACCION
SUPER TC 2000
FOTO SUPERTC2000.COM.AR UN MISIL./ Rossi no dejó dudas y tiene un gran auto para el domingo.
FOTO SUPERTC2000.COM.AR UN MISIL./ Rossi no dejó dudas y tiene un gran auto para el domingo.
El bonaerense Matías Rossi, con Toyota Corolla, ganó ayer la carrera clasificatoria del Súper TC 2000 en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez, en el marco de la fecha inicial del campeonato 2020, y también logró la pole position para la segunda competencia, que se desarrollará este domingo. El oriundo de Del Viso ganó de punta a punta la clasificatoria del sábado, a 12 vueltas al circuito 8 de 3.380 metros, que tuvo como escoltas al arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) y al santafesino de Las Parejas Facundo Ardusso (Renault Fluence).
Cuarto fue el platense Nicolás Moscardini (Honda), campeón 2019 de TC2000, y detrás se ubicaron el mendocino Julián Santero (Toyota), actual monarca, y el tandilense Leonel Pernía (Fluence).
En su debut en la categoría, el brasileño ex Fórmula 1 Rubens Barrichello fue 18° con su Toyota Corolla, tras ser tocado en la segunda vuelta en la curva del ombú por un rival que le hizo perder posiciones.
El campeonato lo encabeza Matías Rossi, con 11 puntos, seguido por Canapino, 8, Ardusso, 5, Moscardini, 3, Santero. 2 y Pernía 1.
El piloto del Toyota N°17 se mostró conforme por haber sumado todos los puntos en disputa que hubo este sábado: “Estoy muy contento porque hoy ya arrancó el campeonato y sumamos todos los puntos que hubo en juego. La regularidad del auto en vuelta rápida y ritmo fue muy buena. Mañana (por hoy) va a ser otra faceta de ritmo porque la final va ser como tres carreras clasificatorias por la duración. Ahí veremos que auto está mejor en el ritmo. Estoy con un buen panorama también".

DOMINO LA CLASIFICACION
Matías Rossi confirmó su dominio en esta primera cita del Súper TC2000 en el autódromo de Buenos Aires, por la apertura de la temporada, al conquistar la clasificación con el Toyota Corolla. El de Del Viso marcó un registro de 1m20s388 en la mejor de sus diez pasadas por el “Gálvez” y doblegó por solamente 36 milésimas a Agustín Canapino, con el Chevrolet Cruze.
Facundo Ardusso, al mando del Renault Fluence, quedó tercero a 390, mientras que Nicolás Moscardini se destacó en su debut con el Honda Civic al finalizar en la cuarta posición, a 696. El campeón Leonel Pernía, con el Fluence, se ubicó en la quinta plaza, a 845.
Hoy a las 12 se largará la final del Súper TC 2000, a 33 giros o 50 minutos.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar