Neuville lidera en Turquía

Deportes 20 de septiembre de 2020 Por REDACCION
RALLY MUNDIAL
Thierry Neuville lidera el Rally de Turquía al término de la etapa del sábado con una cómoda diferencia sobre Sébastien Loeb y Sébastien Ogier –ambos con el mismo tiempo–, en un doblete provisional de Hyundai. El belga sacó provecho de unos problemas en el Toyota del francés para erigirse como claro favorito a falta únicamente de la jornada del domingo.
Al igual que en los dos tramos del viernes, la igualdad ha reinado en los tres que se han disputado en la mañana de la víspera. Con Ott Tänak fuera a las primeras de cambio –problemas en la dirección–, Sébastien Ogier ha marcado los dos primeros scratches, si bien Thierry Neuville ha sido segundo en ambos, a muy poca distancia, y en el tercero y último del bucle matinal ha logrado el mejor tiempo. De esta manera, el piloto de Toyota ha llegado a la asistencia del mediodía en lo más alto de la clasificación general, con Neuville segundo a sólo 1,6 segundos.
No obstante, todo cambiaría por la tarde. En la primera especial del bucle vespertino, la segunda pasada por Yeşilbelde –de casi 32 kilómetros–, los Toyota han tenido problemas: Sébastien Ogier ha llegado a meta pinchado y con problemas en el cambio; Kalle Rovanperä, también con un pinchazo en meta. Todo esto, unido a un imponente scratch de Thierry Neuville, que ha volado y ha sacado más de diez segundos al resto de pilotos, ha dejado al belga en lo más alto de la clasificación general.
Pero los problemas de los Toyota persistían. Ogier se ha quejado de los mismos problemas en el cambio a lo largo de todo el bucle vespertino, mientras Evans ha llegado al último tramo de la jornada con dos neumáticos en muy mal estado y ha perdido más de 20 segundos en esa especial. En esa última especial, los Hyundai han vuelto a volar, sobre todo un Sébastien Loeb que parece estar en una segunda juventud. El francés ha marcado el scratch y se ha colocado en segunda posición de la general, aunque empatado con Sébastien Ogier; Neuville ha sido segundo en el tramo y ha aumentado su renta al frente del rally.
Finalmente, el belga ha terminado la jornada con un cómodo colchón de 33,2 segundos sobre Sébastien Loeb y Sébastien Ogier. Elfyn Evans se encuentra asentado en la cuarta posición a más de un minuto de la cabeza, con Kalle Rovanperä –también con problemas de neumáticos– detrás.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar