Oficial: Oberá jugará la LNB

Deportes 20 de septiembre de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
Oberá Tenis Club oficializó este sábado la compra de la plaza de Estudiantes de Concordia y jugará la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). En un breve comunicado, la comisión directiva aclaró que entendió que "es el momento adecuado" para la adquisición de la plaza en la máxima categoría del básquetbol nacional, algo que se les vio frustrado en el 2012 cuando perdió con Argentino de Junín (3-0).
"Entendiendo que es el momento adecuado, basados principalmente en una economía institucional estable que permite afrontar el desafío, además de contar con la estructura necesaria para recibir a la élite del básquet argentino, como así también respetando la historia de aquellos pioneros que se animaron a afrontar nuevos caminos", afirmaron.
Oberá Tenis Club, como otras instituciones de la competición, tendrá apoyo del Gobierno provincial y municipal y es por ello que se mostraron "agradecidos por las gestiones".
El equipo es dirigido por el entrenador Leandro Hiriart, quien tiene entre sus asistentes al sunchalense Roberto Vico.
La Liga Nacional de Básquetbol tiene previsto regresar en dos burbujas, una para la Conferencia Sur y otra para la Norte, desde noviembre aunque dependerá de la aprobación del Ministerio de Salud y del Ministerio de Turismo y Deporte, al igual que de la evolución epidemiológica en el país con el coronavirus.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar