Triunfazo del Leeds de Bielsa

Deportes 20 de septiembre de 2020 Por Redacción
INGLATERRA

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 20 (NA). - Con algo de sufrimiento después de estar ganando con holgura, el Leeds United del argentino Marcelo Bielsa logró ayer su primera victoria en la Premier League, al vencer como local por 4 a 3 al Fulham, en un encuentro válido por la segunda fecha del certamen inglés.
El portugués Helder Costa abrió rápidamente el marcador para Leeds, a los 5 minutos del primer tiempo, mientras que el serbio Aleksandar Mitrovic alcanzó el empate para Fulham, de penal, a los 34 de la misma etapa.
Otro penal, esta vez para el local y ejecutado por el polaco Mateusz Klich, a los 41 minutos, le permitió al conjunto dirigido por Bielsa irse ganador a los vestuarios.
Ya en el complemento, llegó lo mejor de Leeds, que amplió la ventaja con goles de Patrick Bamford y Costa, a los 5 y 12 minutos.
Sin embargo, la visita no bajó los brazos, reaccionó y se puso a tiro del empate otra vez con goles de Bobby Reid y Mitrovic, a los 17 y 22.
De allí al final, los dirigidos por Bielsa debieron sufrir algunos embates del rival, pero lograron aguantar y terminaron sumando por primera vez de a tres en la máxima categoría inglesa.
En tanto, Everton, de la mano del colombiano James Rodríguez, goleó como local 5 a 2 al West Bromwich Albion.
El talentoso enganche "cafetero" aportó un gol, dos asistencias y además una agresión que sufrió por parte de Kieran Gibbs derivó en la expulsión del defensor rival sobre el cierre de la primera parte.
La visita se puso en ventaja por intermedio del congoleño Grady Diangana, a los 10 minutos del primer tiempo, Dominic Calvert-Lewin lo empató para el elenco de Carlo Ancelotti, a los 31 de la misma etapa, y, poco antes del entretiempo, un zurdazo de James inclinó el marcador para el lado del local.
Apenas empezado el complemento, a los dos minutos, el brasileño Matheus Pereira lo volvió a empatar, pero poco después, en una ráfaga de poco más de 10 minutos, Everton concretó la goleada.
Michael Keane, a los 9 minutos, y Calvert-Lewin por duplicado, a los 17 y 21, convirtieron para el conjunto local.
Por su parte, Crystal Palace obtuvo su segundo triunfo al hilo al sorprender a domicilio al Manchester United, al que derrotó por 3 a 1 en Old Trafford.
Otro equipo que venía de ganar, Arsenal, ratificó su buen momento y le ganó como local por 2 a 1 al West Ham, aunque recién pudo asegurar la victoria cerca del final.
La segunda fecha seguirá este domingo con los siguientes partidos: Southampton-Tottenham Hotspur (8:00), Newcastle United-Brighton & Hove Albion (10:00), Chelsea-Liverpool (12:30) y Leicester City-Burnley (15:00).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar