Campaña para incentivar la donación de médula ósea

Sociales 20 de septiembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

BUENOS AIRES, 20 (NA). - El Consejo Publicitario Argentino (CPA), con el asesoramiento de Fundación Primeros Pasos, está llevando adelante una campaña que tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de la donación de médula ósea para el tratamiento de determinadas enfermedades de la sangre.
La iniciativa se realiza con el objetivo de desmitificar que se trate de un procedimiento traumático o doloroso y se desarrolla en el mes en el que se conmemora el Día Mundial del Donante de Médula Ósea, que promueve la World Marrow Donor Association (WMDA), el tercer sábado de septiembre.
Para algunas enfermedades de la sangre, la más común, leucemia, el trasplante de médula ósea, es una parte fundamental del tratamiento y a veces, la única posibilidad de remisión de la enfermedad.
Los pacientes con indicación de trasplante de médula ósea no pueden esperar; ya que existe un momento y estado clínico preciso para la realización del trasplante, y luego, transcurrido ese período las posibilidades de éxito del tratamiento se reducen.
Para poder llevar a cabo el trasplante, según se explicó, es necesario que la médula ósea donada sea compatible en un 100% con la del paciente para evitar el rechazo, y esto sólo ocurre en 1 persona entre 40 mil.
Además, solamente el 25% de las personas enfermas cuentan con un donante entre sus familiares y el 75% restante debe recurrir a un donante sano, voluntario y no emparentado.
La campaña promovida por el CPA, cuenta con asesoramiento de la Fundación Primeros Pasos y la participación especial de distintas personalidades e influencers como Sergio Agüero, Narda Lepes, Abel Pintos y Pachu Peña, entre otros.
Toda aquella persona que quiera inscribirse como donante de médula ósea o conocer más sobre el tema puede ingresar al sitio web www.fundacionprimerospasos.org.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar