Cuidar los nuevos árboles es un compromiso en equipo

Locales 20 de septiembre de 2020 Por REDACCION
Desde la Secretaría de Ambiente y Movilidad se continúa llevando adelante el plan de forestación en veredas y espacios verdes. Es indispensable que el vecino colabore con el cuidado de cada uno de los ejemplares.
La Municipalidad de Rafaela continúa con el plan de forestación en veredas y espacios verdes. El plan establecido para este año contempla la colocación de 2.000 ejemplares en toda la ciudad. Los árboles recién plantados requieren de una mayor atención para propiciar su crecimiento. Por eso, desde el Estado local se entrega a cada vecino y vecina un folleto informativo sobre el nuevo árbol que se planta frente al domicilio, explicando los cuidados que requiere.
Para esto, la participación ciudadana es fundamental en la protección de los nuevos ejemplares. Los cuidados a tener en cuenta son los siguientes: Regarlos con 20 litros de agua por semana, controlar que no tengan hormigas y verificar que estén correctamente atados al tutor. Cabe destacar que el arbolado público permite mejorar la calidad ambiental para la población y el entorno. Además, ayuda a un desarrollo forestal armonioso, embellece el paisaje urbano por su valor ornamental y paisajístico, suma especies autóctonas y refuerza el patrimonio de la comunidad.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar