Las denuncias contra el régimen de Maduro

Internacionales 20 de septiembre de 2020 Por REDACCION
ASESINARON A MAS DE 1.500 PERSONAS

CARACAS, Venezuela, 20 (EFE). - La cifra es aterradora: más de 1.500 ejecuciones extrajudiciales sólo en el primer semestre de este 2020.
Hasta el momento, hay datos de Caracas, Miranda, Aragua, Carabobo, Sucre, Bolívar, Táchira, Mérida Trujillo y Zulia. Pero aún faltan procesar informes de algunos otros estados por lo que el número podría aumentar.
"Llevamos más de 1.500 casos registrados y documentados y todavía no hemos terminado de consolidar la base de datos a nivel nacional", reconoció Marino Alvarado, coordinador del estudio y miembro del Programa Venezolano de Educación-Acción (Provea), la ONG que con el Centro Gumilla lleva los registros de los crímenes del régimen venezolano.
Al menos 201 ejecuciones extrajudiciales se produjeron en Caracas y el vecino estado de Miranda en los seis primeros meses del año: 129 en el estado de Miranda y 72 en el Distrito Capital.
En al menos 37 casos, los familiares o vecinos de las víctimas denunciaron que las personas habrían sido detenidas y posteriormente asesinadas.
En el estado de Aragua, el promedio durante los primeros seis meses del año fue de un asesinato por día a manos de los agentes de la fuerza pública, al contabilizarse 181 ejecuciones extrajudiciales.
Mientras tanto, en Carabobo, los asesinatos fueron 123, la mayoría a manos de la policía estatal. Uno de los casos que más impactó fue el crimen de Daniel Alexander López Ramírez, un médico de 28 años.
En todos los procedimientos realizados por los diversos cuerpos de seguridad no hubo ningún funcionario herido. Los expertos explican que un indicador de la letalidad policial es la desproporción entre las bajas de personal de seguridad y de civiles.
Finalmente en los estados andinos, el estudio registró 101 asesinatos: 41 en Táchira, 24 en Mérida y 36 en Trujillo, mientras que en Zulia, uno de los estados más importantes del país, se informó sobre 377 ejecuciones.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias