Santiago Cafiero dijo que son "medidas transitorias"

Nacionales 20 de septiembre de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 20 (NA). - El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, resaltó que las medidas tomadas para profundizar el cepo cambiario son "transitorias" y hasta que la Argentina pueda "reponer" el perfil exportador.
Cafiero sostuvo: "La Argentina pasó de exportar en 2011 unos 80.00 millones de dólares a unos 60.000 millones de dólares en 2019".
El funcionario subrayó: "Los dólares los necesitamos para incentivar a la producción y al empleo para que permitan generar más dólares. Es un círculo que tenemos que volver a recomponer".
El jefe de Gabinete criticó "el modelo especulativo" del gobierno de Mauricio Macri y aseguró que "hacía que entraran dólares que no iban a la producción".
Dijo que la profundización del cepo cambiario "tiene que ver fundamentalmente con elegir prioridades", por lo que destacó: "Las medidas del tipo de cambio tienen que ver con que la cuenta de capital esté tranquilizada".
Al ser consultado sobre la cotización del dólar blue, que se disparó tras el anuncio de las medidas en materia cambiaria, sostuvo que "la economía argentina se rige por el dólar oficial, no por el blue".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar